Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

martes, 28 de junio de 2011

Manolo Carrasco


Pianista y compositor gaditano, empezó a estudiar piano a los 6 años, y a los 8 se matricula en el Conservatorio de Cádiz, para más adelante proseguir sus estudios en los Conservatorios de Sevilla, Madrid, Barcelona y Viena. Durante su etapa de aprendizaje, ha tenido prestigiosos profesores, entre los que cabe destacar a Anatoli Pouvson, Dimitri Bashkirov y Hans Graff en Viena y a Ana Guijarro, Ramón Coll o José Manuel Carrá en España.
Con sólo 8 años compone su primera obra "Extraña Andaluza", con 14 años da su primer concierto en público, y con 16 años graba su primer disco "Arena y Mar".
Tiene en su haber la creación de un estilo propio dentro del piano flamenco, imprimiendo un gran vigor a sus composiciones, las cuales beben de una fusión entre el flamenco y el jazz, magistralmente ordenada. 
Como él mismo dice: "El flamenco es tan rico que me da la posibilidad de expresar lo que siento a través de él, y gracias a la música clásica, me he enriquecido como músico, permitiéndome desarrollar la técnica. Yo bailo cuando toco el piano".
Es un enamorado de los caballos, y junto con la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, realiza un espectáculo de música y baile con caballos, llamado "Sinfonía Ecuestre" que alcanza un gran éxito en España, podéis verlo en http://www.sinfoniaecuestre.com/
"Las Cortes" de Manolo Carrasco

8 comentarios:

  1. el mejor pianista y compositor Espanol,su musica es increible, especialmente temas como Gloria,ALandalus y sus discos GItana y 1812 VIVE LA PEPA

    ResponderEliminar
  2. very ınspırıng musıc please keep goıng and brıng more surprıses and new creatıons

    ResponderEliminar
  3. I like to much his music

    ResponderEliminar
  4. GRAN PIANISTA Y COMPOSITOR

    ResponderEliminar
  5. me ancanta su musica es preciosa

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.