Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 3 de septiembre de 2011

David Fray


David Fray nació en 1981, en Tarbes, un pueblo francés cercano a los Pirineos, comenzando a tocar el piano con tan solo 4 años.
 Se graduó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, con los más altos honores, estudiando con el profesor Jacques Rouvier.
 Ha recibido numerosos premios y galardones incluyendo un premio y una beca por el Banque Populaire de Francia, el Diploma de Mérito Sobresaliente en el V Concurso Internacional de Hamamatsu, en Japón, el Premio Jeune soliste de l'année (Solista Joven del Año), la mayoría de los importantes premios otorgado por la Comisión des radios publiques de Lengua Francesa, la Feydeau de Brou San Pablo de subvención y la revelación Classique (Clásico descubrimiento) premio ADAMI.
 En el Concurso Internacional de Música de Montreal 2004, recibió el segundo Gran Premio y el Premio a la mejor interpretación de una obra canadiense impuesta. Como recompensa directa por su éxito en este concurso, ATMA Classique lanzó su primer CD (Liszt y Schubert), y empieza a ser conocido en todo el mundo.
David Fray ha dado numerosos recitales en Europa, América y Asia, en las salas de conciertos más prestigiosas: Cité de la Musique, Théâtre des Champs-Elysées, Théâtre du Châtelet, en el Auditorio del Louvre en París, Place des Arts de Montreal, Concertgebouw de Amsterdam, Alti Hall de Kyoto, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, así como en festivales como La Roque d'Anthéron o Piano aux Jacobins de Toulouse.
David Fray ha sido apoyado por artistas como Dimitri Bashkirov, Menahem Pressler, Paul Badura Skoda, Christoph Eschenbach, y Pierre Boulez. Bajo su recomendación, Fray David recibió en Alemania el premio para jóvenes talentos de Klavier Festival Ruhr, donde tocó en el verano de 2006.
Christoph Eschenbach lo invitó a la 10 ª Festival Beethoven de Pascua en Varsovia a tocar conciertos de Bach con él, Robert Levine y Ya-Fei Chuang.
Ha actuado con la Orquesta del Gran Métropolitain Montreal bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin, la Orchestre de Paris bajo la dirección de Christoph Eschenbach y John Axelrod, la Orquesta Nacional de Francia y Kurt Masur en París y en Alemania (Berlín, Stuttgart, Colonia), la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, Filarmónica de Cámara de la Deutsche Bremen en Ámsterdam y París (en sustitución de Hélène Grimaud), así como en la gira con Riccardo Muti en Italia y con la Bayerische Rundfunk Orchestra, de nuevo con Riccardo Muti.
Más recientemente, a tocado con la Orquesta Nacional de Francia en el Musikverein de Viena y en los Estados Unidos bajo la dirección de Kurt Masur (Nueva York, Filadelfia, Boston, Washington DC), con la Sinfónica de Jerusalén, Sinfonietta Amsterdam, Países Bajos, la Orquesta de Cámara, recitales en Barcelona, ​​París, Turín, Zurich, Roma y en el Wigmore Hall en Londres. Sus compromisos más recientes incluyen conciertos con la Filarmónica de Monte-Carlo, Orquesta de Cleveland, Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Nueva York, Orquesta Mozarteum de Salzburgo, Deutsches Symphonie Orchester y recitales en Vancouver, Montreal, Londres, Salzburgo, Ginebra, París, Munich, Madrid ...
Un extracto de su recital (Schubert "Wanderer" Fantasy) en La Roque d'Anthéron festival fue grabado en DVD (Audiencia Ideale). Su primera grabación como artista de Virgin Classics exclusiva dedicada a Bach y Boulez, y le valió gran éxito de crítica (Revelación del Año 2008 por la revista BBC Music, Best grabación / Echo Preis 2008), así como su grabación de los conciertos de Bach con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen (con un DVD de Bruno Monsaingeon).
Por su forma de tocar y por sus movimientos y expresiones corporales con el piano, muchos lo han comparado con el mismísimo Glenn Gould.
En 2008 se casaría con Chiara Muti, hija del director de orquesta italiano Riccardo Muti.
http://www.frayschubert.com/
http://www.fraybach.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/David_Fray
Momento musical nº3 de Schubert


6 comentarios:

  1. Me parece un impecable interprete de Bach

    ResponderEliminar
  2. interesante información! David Fray es muy bueno talentoso

    ResponderEliminar
  3. Recién lo descubro y me parece que estamos ante uno de los más talentosos pianistas. Le auguro muchísimos exitos. Jorge Ott

    ResponderEliminar
  4. David Fray es uno de los mas talentosos, versátiles y eximios pianistas. Será el pianista icónico de nuestros tiempos

    ResponderEliminar
  5. David Fray pasará a la historia como el pianista que ha interpretado la música del gran Bach como nadie en el mundo

    ResponderEliminar
  6. Excelente, en especial porque interpreta muy hermosa la mejor música del mundo. Bach es mi compositor favorito.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.