Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Olga Kern

Olga Kern nació en Moscú el 23 de Abril de 1975, comenzó a estudiar piano a la edad de 5 años. Con sólo 11 años ganó su primer concurso de piano y a los 17 años ganó del primer Concurso Internacional de Piano de Rachmaninoff.
Su familia estaba muy vinculada al mundo de la música. Su padre es pianista de la orquesta del Teatro Bolshoi y su madre también es pianista, siendo su primera maestra. Su abuelo era un prestigioso profesor de Oboe, maestro de grandes músicos de este instrumento, su bisabuela cantante mezzosoprano que, según cuenta la propia Olga, en una de sus giras en las que cantaba repertorio de Rachmaninoff el pianista acompañante enfermó y el propio Rachmaninoff ofreció para acompañarla. También cuenta que su tatarabuela era pianista y amiga personal de Tchaikovsky. Con estos vínculos musicales no es de extrañar que Olga Kern recibiera una gran formación y se convirtiera en una estrella de los escenarios musicales.
Comenzó su formación con la aclamada profesora Evgeny Timakin en la Escuela Central de Moscú y continuó con el profesor Sergei Dorensky en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde obtuvo el título de postgrado. También estudió con Boris Petrushansky en la Academia pianística Incontri en Imola, Italia.
En 1996 recibió una beca de honor del Presidente de Rusia Boris Yelsin. Es miembro de la Academia Internacional de las Artes de Rusia.
En el año 2002 En el 2002, tras varios intentos, obtuvo la medalla de oro en el más prestigioso concurso de piano Van Cliburn, por lo que obtuvo gran proyección internacional. Ha actuado en las salas más importantes del mundo como el Carnegie Hall o La Scala de Milán. Ha grabado varios CDs interpretando a los grandes maestros de música clásica y está patrocinada por la firma Yamaha.
Ha hecho giras por su país natal, Rusia, Europa y Estados Unidos, así como Japón, Sudáfrica y Corea del Sur. 

Concierto nº 3 de Rachmaninoff
Polonesa en La # mayor de Chopin

2 comentarios:

  1. No la habia escuchado hasta ahora. Me parece que es una pianista magnífica y trasmite una gran sensibilidad y una gran espiritualidad.
    No conocía este blog. Me gusta mucho y lo voy a divulgar entre mis amigos.Gracias.Marcelo Bacciadonne .De Buenos Aires,Argentina.

    ResponderEliminar
  2. No la habia escuchado hasta ahora. Me parece que es una pianista magnífica y trasmite una gran sensibilidad y una gran espiritualidad.
    No conocía este blog. Me gusta mucho y lo voy a divulgar entre mis amigos.Gracias.Marcelo Bacciadonne .De Buenos Aires,Argentina.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.