Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Luis Fernando Pérez

Luis Fernando Pérez nace en Madrid en 1977. Estudia con Andrés Sánchez-Tirado en el Conservatorio de Pozuelo de Alarcón donde obtiene las máximas calificaciones. En 1993 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde estudia piano con los profesores Dimitri Bashkirov y Galina Egyazarova y música de cámara con la profesora Marta Gulyas. Continúa su formación en la Hochschule de Colonia (Alemania) con Pierre-Laurent Aimard y posteriormente con Alicia de Larrocha, Carlota Garriga y Carmen Bravo de Mompou en la Academia Marshall de Barcelona donde obtiene el “Máster en Música Española”.
Ha recibido clases magistrales de maestros como Leon Fleisher, Andras Schiff, Bruno-Leonardo Gelber, Carmen Bravo de Mompou, Menahem Pressler o Fou Tsong, y ha sido galardonado en numerosos concursos, como el de Ibla (Premio Franz Liszt-Italia) y el Enrique Granados de Barcelona (Premio Alicia de Larrocha).
Imparte clases magistrales en Hungría, Francia y diversas ciudades españolas y es el Asistente de la Cátedra de Música de Cámara en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Su carrera le ha llevado por diversos escenarios de Europa, Asia y Estados Unidos. Sus interpretaciones en todas sus facetas: en recitales, conjuntos de cámara, o con orquesta han sido acogidas calurosamente por la crítica y el público.
Ha sido invitado por prestigiosos festivales como Schleswig – Holstein, La Roque d’Antheron, Festival Richter en La Grange de Meslay, Jacobins en Toulouse, Santander, Quincena Musical de San Sebastián, Granada, etc.
Ha colaborado con orquestas como Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Real Filharmonia de Galicia, Sinfónica de Bilbao, Ensemble Orchestral de Paris, Orchestra Ensemble de Kanazawa, Orquesta de Cámara Franz Liszt de Budapest, próximamente actuará con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y en la temporada 2011/12 con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y con directores como José Ramón Encinar, Günther Neuhold, Wilson Hernanto, Kazuki Yamada, etc.
Asimismo ha colaborado como músico de cámara con el violonchelista Adolfo Gutiérrez, el Cuarteto Arriaga, Cuarteto Enesco de Paris, Caurteto B. Bártok, y próximamente lo hará con el Cuarteto Artis de Viena.
Su discografía, entre la que destaca la grabación de la Suite Iberia y Navarra de Albéniz por la que ha recibido la Medalla Albéniz, abarca estilos y autores muy distintos. El disco dedicado a las sonatas del Padre Antonio Soler, editado por el sello Mirare, ha sido distinguido como “Disco excepcional” de la revista Scherzo y “Choc du Disc” de la revista Classica (Francia). Su último trabajo dedicado a Chopin, también editado en el sello Mirare, ha recibido asimismo las distinciones de disco excepcional en la revista Scherzo y “Choc du Disc” de la revista Classica (Francia).
En la primavera de 2011 vió la luz su último proyecto con el sello discográfico Mirare, la grabación de “Goyescas” de Enrique Granados.
Próximos compromisos le llevarán a Tokyo, Nagoya, Osaka, Paris, Bruselas, Varsovia, Nantes, Bilbao, Toulouse, Santander, Pontevedra, Oviedo, Gijón, Teruel, Madrid, Lima, …
Danza española nº 2 "Oriental" de Enrique Granados
Danza española nº 5 "Andaluza" de Enrique Granados
"Danza del molinero" de Manuel de Falla

1 comentario:

  1. ¡Magnífico!, con una sensibilidad extrema que traslada al piano como pocos lo hacen.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.