Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

viernes, 6 de enero de 2012

Michael Andreas Haeringer

Verdaderamente estamos ante el nacimiento de un genio mundial de la música.
Michael Andreas Haeringer nació en Barcelona en 2001, aunque sus padres son de origen alemán, es descendiente de dos músicos legendarios del siglo XIX: el pianista y compositor húngaro Franz Liszt y la pianista alemana Sofia Menter. Los genes, parecen que le han sido propicios, de ahí viene su talento.
Michael tiene tres pianos en casa (el de cola, el de pared y el de cola electrónica), toca de vez en cuando el violín y está interesado en las biografías de músicos más que en los cuentos infantiles. ¿Cuáles son sus compositores preferidos? "Liszt, Beethoven y Chopin", contesta al segundo sin pensárselo. "Me gustan porque son románticos. Yo quiero ser como ellos".
Con cuatro años le pidió a su madre poder tocar el piano como hacía su profesora en sus lecciones de canto. Se apuntó a unas clases y en un año ya había completado el ciclo que la mayoría hace en cuatro. Hoy se pone la pajarita al cuello y da conciertos por España: Madrid, Murcia, Málaga... Vienen solos. No los buscan. Con público de hasta 1.500 personas. También compone obras: ya tiene nueve. "Las melodías me salen de pronto. Toco la pieza una vez y rápidamente la escribo", asegura como si nada. Su madre matiza el comentario: "Antes de empezar a tocar está en su mundo, en sus pensamientos. Luego, los dedos lo hacen todo. Es innato". Sus profesores no salen de su asombro.
Sus amigos del cole le aplauden cuando toca el piano. Le gusta ver la televisión y pasar ratos muertos con los clásicos Playmobil y los Gormiti, unos superhéroes de una serie de dibujos animados. Ah, y dice que lo que más le atrae del cole son "las pausas y jugar al fútbol". De todo eso, se queda sin dudarlo ni un momento con el piano y la música clásica. Y si acaso, alguna canción de Elton John. ¿La música clásica? Sí. Su madre, Hanna, tampoco se lo explica. A ella siempre le ha gustado el jazz y el reggae.

Habrá que seguir su meteórica trayectoria, sin duda nuestro Lang Lang español dará mucho que hablar y disfrutar a todos los que tengamos la suerte de escuchar sus actuaciones.


Además cantando
Reportaje de TVE
Vals nº 2 de Chopin Opus 69
Concierto para piano y orquesta de Re Mayor de Haynd


3 comentarios:

  1. Me quede asombradisimo !!!! cuando lo vi !!! disfrute muchísimo con este Genio!!! un cordial saludo !!!!

    ResponderEliminar
  2. me gustaría mucho saber cuándo van a ser sus proximos conciertos y dónde.. ¿hay forma de saberlo? ¿tiene alguna página?
    realmente es una maravilla escucharlo.
    de una belleza exquisita.

    ResponderEliminar
  3. un niño de la nueva era, es un niño indigo despierto

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.