Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Natasha García-Guinot


Es una de esas artistas que llevan la música en la sangre, su abuelo fue el compositor castellonense José García Gómez, y su padre el pianista José García Guinot.
Natasha nació en Caracas (Venezuela), en 1978. Y precísamente fue su padre quien la inició en sus estudios musicales.

Se graduó como Profesora Ejecutante de Piano en el Conservatorio Nacional  de Música Juan José Landaeta. Cursó la Licenciatura en Música, mención Ejecución Instrumental de Piano, en el Instituto Universitario de Estudios Musicales de Caracas (IUDEM), bajo la tutela del Profesor Igor Lavrov.

Finalizó estudios de perfeccionamiento con la conocida pianista Monique Duphil, gracias a la beca completa que le fue otorgada por Oberlin College Conservatory of Music (Ohio, USA) obteniendo el grado de “Artist Diploma”.

Ha homologado sus estudios en España, al Título Profesional y Superior de Piano. Recientemente realizó estudios de postgrado en el Liceo de Barcelona bajo la tutela del Maestro Stalisnav Pochekin.

Ha recibido Clases Magistrales de eminentes Maestros, de los cuales cabe destacar a Judith Jaimes, Frank Fernández, David Ascanio, Leopoldo Betancourt, Neil Imelmann, Hermanos Hans-Peter y Volkel Stenzl, Gabriela Montero, Georges Pludermacher, Jeremy Menuhin, Claude Helffer, Marcus Kretzer, Anatol Ugorski, Félix Gottlieb, Joaquín Soriano, entre otros.

Ha cursado estudios de perfeccionamiento con György Sándor en los Cursos de Verano de Santander (España), becada por la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Ha dado recitales y conciertos en Venezuela, República Dominicana, España, Estados Unidos y Alemania.

Participó en un concierto benéfico para “The Children’s Medical & Research Foundation” en Irlanda. A la edad de 12 años fue solista invitada por la Orquesta de Cámara de Engelberg (Suiza), interpretando el Concierto Nº 12 de Mozart, bajo la dirección de Vitorio Cacciatori. Desde entonces ha sido también invitada por numerosas Orquestas Venezolanas: Filarmónica Nacional, Sinfónica de Aragua, Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y las Sinfónica de Miranda y de Venezuela, bajo la dirección de los maestros: Pablo Castellanos, Luis Miguel González, Alfredo Rugeles, Gregory Carreño y Vladimir Prado, respectivamente.

En 1998 interpretó el estreno de la versión original del Concierto Nº 1 de Sergei Rachmaninoff en la Universidad Central de Venezuela con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas dirigida por Rafael Jiménez.

Ha sido invitada en varias oportunidades por la Banda Municipal de Castellón, tocando los Conciertos de Grieg, Nº 20 de Mozart, Noche en los Jardines de España de Falla, bajo la dirección del Maestro Francisco Signes.
Recientemente interpretó el Concierto Nº 1 de Mendelssohn con la Orquesta Sinfónica de Castellón, bajo la dirección de Henrie Adams.

Es ganadora del segundo premio en el Primer Concurso Internacional de Piano de Maracaibo (Venezuela). Ha obtenido varios premios nacionales como intérprete de música venezolana y latinoamericana así como la Orden “José Félix Ribas”, por su destacada participación en el área artístico-cultural en Venezuela. Es ganadora del segundo premio en el Primer Concurso Internacional de Piano de Maracaibo (Venezuela).

Actualmente es pianista repertorista y profesora de piano en la Universidad Francisco de Vitoria. Es docente en la Escuela de Música Prolat y el Colegio Highlands Los Fresnos. Ha sido pianista acompañante tanto en Venezuela como en Estados Unidos, España e Irlanda.

En 2010 se traslada a Madrid, donde actualmente es pianista repertorista y profesora de piano en la Universidad Francisco de Vitoria. Es docente en la Escuela de Música Prolat y el Colegio Highlands Los Fresnos.

En 2011 viajó a Caracas para interpretar junto a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, el Concierto para Piano y Orquesta en Mi Bemol Mayor” de “Franz Liszt” en  el Centro de Acción Social por la música.


Concierto para piano y orquesta en Mi bemol Mayor de Franz Liszt (1ª parte)
Concierto para piano y orquesta en Mi bemol Mayor de Franz Liszt (2ª parte)
Concierto para piano de Camille Saint Saëns (1º movimiento)
Concierto para piano de Camille Saint Saëns (2º movimiento)
Concierto para piano de Camille Saint Saëns (3º movimiento)

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que escucho a esta pianista, gracias a esta página, que acabo de descubrir y me ha gustado mucho.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, a mí no me gusta demasiado...

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.