sábado, 23 de abril de 2011

George Shearing


Nació en el seno de una familia pobre británica, su padre vendía carbón y su madre limpiaba los trenes por la noche. Era el menor de 9 hermanos y además ciego de nacimiento. Comenzó a tocar el piano a la edad de 3 años en una escuela para ciegos, donde demostró un talento innato, que le valió recibir varias becas universitarias, las cuales rechazó para poder ayudar económicamente a su familia, tocando en un bar por 5 libras a la semana.
 Su formación empezó con las obras clásicas, y no fue hasta su adolescencia cuando se decanta por el jazz, después de escuchar a pianistas como Art Tatum o Erroll Garner.
Durante toda su carrera recibió numerosísimos premios, entre ellos el ser nombrado Sir por la Reina de Inglaterra en el año 2006.
Es un ejemplo a seguir para muchos de los pianistas que comienzan, de como se pueden lograr los sueños con tesón, trabajo y humildad. 
La sombra de tu sonrisa de George Shearing

6 comentarios:

  1. Ola

    Já adicionei o link do seu blog no Jazz & Rock e no Musicólatras.

    Abraço
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Hola Eloy: he venido a conocer tu blog.
    Muchas gracias por la invitacion.
    Felicitaciones por el excelente trabajo que haces en él.
    Me llevo tu enlace a mis blogs amigos.
    Un afectuoso saludo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Claudia, puedes pasarte cuando quieras, aún me quedan más de 100 pianistas por incluir, pero poco a poco, intento leer su biografía e ir poniendo lo más destacado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí también Daniel, yo también te he agregado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eloy, qué gusto conocerte! Ha sido un placer agregarte a mis blogs amigos. Espero visitarte seguido. Un fuerte abrazo desde Córdoba, Argentina. Soy Sara, del http://luxaeterna-musik.blogspot.com
    Un beso, ciao!!!

    ResponderEliminar
  6. El placer es mío Sara, gente como tú hacen que este mundo sea mejor, ayudando a que las personas conozcan la música, el lenguaje universal de los sentimientos.

    Acabo de agregarte a mis blog amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.