Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Giuseppe Andaloro

 Giuseppe Andaloro nació en Palermo en 1982. 
Estudió con Sergio Fiorentino y Vincenzo Balzani, y se tituló con honores en el Conservatorio Verdi de Milán. Entre los concursos que ha ganado destacan el Ferruccio Busoni de Bolzano en Italia, el Mundial de Piano de Londres, el Internacional de Música de la Ciudad de Oporto en Portugal, el Internacional de Música de Sendai en Japón, el Gran Premio Internacional de Piano de Rabat, el Casella de Nápoles, el Durante de Frattamaggiore y el Premio Venecia.
Ha participado en el los festivales Klavier-Rurh de Salzburgo, Chopin de Zdrój, Música Joven de Praga, de Sendai, de Pleven, Due Mondi de Spoleto, de Todi, de Ancona, Perugia Clásico, de Mecklenburg-Vorpommern y de Rittergut-Benningsen. Se ha presentado en importantes salas de concierto en Salzburgo, Roma, Palermo, Londres, Oxford, París, Tokio, Sapporo, Osaka, Hong Kong, Oporto, Cracovia, Praga, Tel Aviv, Fort Worth, Montevideo y Pretoria.
Asimismo, el maestro Andaloro ha tocado como solista con la Filarmónica de Londres, la Camerata Filarmónica de Berlín, los London Mozart Player, la Filarmónica de Sapporo, la Filarmónica Haydn de Trento y Bolzano, la Filarmónica de Roma y de Lazio, la Orquestra Nacional de Oporto, la Filarmónica de Sendai, la Orquesta Nacional Checa y la Filarmónica de Cracovia, entre otros conjuntos. Ha colaborado con los violinistas Sarah Chang, Sergei Krilov, Tatsuo Nishie y Anna Tifu, el trompetista Gabriele Cassone y el violonchelista Roderic von Benningsen.
 Giuseppe Andaloro ha sido miembro de jurados de concursos internacionales de piano, y dado clases magistrales internacionales. Es profesor en la Academia de la Sociedad de Steinway en Verona. También es compositor y director de orquesta.
 En 2005 fue galardonado con el Premio al Mérito Artístico por el Ministerio Italiano de Cultura.
Concierto para piano y orquesta nº 2 de Liszt - 1ª parte
Concierto para piano y orquesta nº 2 de Liszt - 2ª parte
Concierto para piano y orquesta nº 2 de Liszt - 3ª parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.