Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Stanislav Ioudenitch

El pianista Stanislav Ioudenitch es ampliamente reconocido por su fuerte personalidad y convicción musical. Su arte le valió la Medalla de Oro en la 11 Van Cliburn Concurso Internacional de Piano, en la que también se llevó a casa el Premio en Memoria de De Groote Steven a la Mejor Interpretación de Música de Cámara.
Nacido en 1971 en Tashkent, Uzbekistán, Ioudenitch se ha anotado premios en los concursos Busoni, Kapell, Maria Callas, y Nueva Orleans, entre otros. Fue alumno de Dmitri Bashkirov, también estudió con Leon Fleisher, Murray Perahia, Karl Ulrich Schnabel, William Grant Naboré y Rosalyn Tureck. Estudio en la Fundación Internacional de Piano de Italia, la actual Academia Internacional de Piano Lago. Posteriormente, se convirtió en el profesor más joven invitado a dar clases magistrales en la Academia.
Ioudenitch ha colaborado con James Conlon, James DePreist, Günther Herbig, Asher Fisch, Stefan Sanderling, Michael Stern, Carl St. Clair y Justus Franz, y con orquestas como la Filarmónica de Munich, la Orquesta Sinfónica Nacional en Washington, DC, la Filarmónica de Rochester , la Honolulu Symphony y la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia. También ha actuado con la Takács, Prazak, Borromeo, y cuartetos Accorda y es miembro fundador del Trío con piano Park.
Ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center, el Gasteig en Munich, el Conservatorio Verdi de Milán, el Internacional Performing Arts Center en Moscú, la ciudad prohibida en Beijing Concert Hall, el Théâtre du Châtelet de París, Bass Hall en Fort Worth, Jordan Hall del Conservatorio de Nueva Inglaterra, el Orange County Performing Arts Center en California, y el Festival de Música de Aspen, en Colorado.
Grabaciones de Ioudenitch incluyen Stanislav Ioudenitch , medallista de oro , 11 de Van Cliburn Concurso Internacional de Piano para Harmonia Mundi y Trois Mouvements de Petrouchka producido por Thomas Frost. También apareció en jugando en la orilla , el documental ganador del premio Peabody de Peter Rosen para PBS sobre la competición Van Cliburn 2001 y en el PBS Concierto serie. Además de Lago de Como, ha dirigido clases magistrales en el Piano Institute Cliburn-TCU en Fort Worth, en la Universidad de Stanford, la Universidad de Cornell, la Universidad Nacional de Seúl, y el Instituto Internacional para Jóvenes Músicos de Miami.
En la actualidad es profesor asociado de la Música y el Director Artístico del Conservatorio de Música de la Juventud en el Centro Internacional para la Música en University Park en Missouri, EE.UU..

Concierto nº 1 para piano y orquesta de Tchaikovsky
Reportaje del premio Cliburn 2001 en el que alcanzó la medalla de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.