Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Adrián Iaies

Adrián Iaies nació en Buenos Aires en 1960, comenzó estudiando con algunos de los más importantes músicos argentinos, entre los cuales merece destacarse su estrecha relación con Manolo Juárez, su maestro de composición y orquestación durante varios años. 
Desde 1985 se dedica a la enseñanza de música, tanto de forma particular como dirigiendo talleres de perfeccionamiento docente.
Ha sido galardonado con varios premios, entre los que podemos destacar el premio Clarín al “mejor músico de jazz del 2002” y al premio Konex de Platino como “mejor músico de jazz” (1995-2005). Además ha sido nominado tres veces a los premios Grammy latinos por sus discos “Las Tardecitas de Minton´s” (2000), “Tango reflections” (2002) y “Las cosas tienen movimiento” (2003).
Musico prolífico, estandarte de la renovación del jazz argentino y de la fusión entre el tango y el jazz que vino despues de Piazzolla. Gran admirador del jazz norteamericano, supo demostrar que también Monk y Evans eran capaces de escribir sentidos tangos.
Adrián Iaies, es un creador y director artístico de SJAZZ, prestigioso sello discográfico independiente que edita y difunde jazz argentino,
Elogiado por las principales revistas especializadas en EEUU y Europa , donde se destaca su particular mirada sobre el tango y otros géneros populares argentinos desde una estética profundamente jazzística.
Es uno de los músicos argentinos de jazz más reconocidos en el mundo, ha participado en festivales internacionales, y ha sido presentado junto a grandes figuras como Ron Carter , Stanley Jordan , Yellowjackets , Lee Konitz , Brad Mehldau , Richard Bona y Bebo Valdés, entre otros.
Paralelamente, Adrián Iaies ha tenido un fuerte acercamiento al cine, su otra gran pasión, componiendo para las películas: “Tres de corazones“, de Sergio Renán, “Regresados”, de Flavio Nardini y Cristian Bernard, y el tema central de “Música Nocturna“, de Rafael Filipelli.
Y con participaciones como actor en “Lifting del corazón” de Eliseo Subiela y “Tango, un giro extraño” de Mercedes García Guevara.
Desde hace algún tiempo, ha reservado su faceta más tanguera para los conciertos con el Tango Reflections Trio y el dúo con Liliana Herrero.
Sólo de piano, tocando jazz en su misma casa 1
Sólo de piano, tocando jazz en su misma casa 2
Sólo de piano, tocando jazz en su misma casa 3
Sólo de piano, tocando jazz en su misma casa 4
Sólo de piano, tocando jazz en su misma casa 5
Sólo de piano, tocando jazz en su misma casa 6
Sólo de piano, tocando jazz en su misma casa 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.