Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Beatrice Rana

Beatrice Rana nació en Copertino, un pequeño pueblo de Italia, en 1993, en el seno de una familia de músicos. Debutó como solista con orquesta a la edad de 9 años, interpretando el Concierto de Bach en Fa menor. Comenzó sus estudios musicales a los 4 años y alcanzó su grado de piano a la edad de 16 años con la máxima puntuación, laude y mención honorífica bajo la guía de Benedetto Lupo en el Conservatorio Nino Rota de Música de Monopoli, donde también estudió composición con Marco della Sciucca . Durante sus estudios, fue galardonada a los 12 años años con la prestigiosa beca del Ministerio italiano de Educación, Universidad e Investigación por su gran y muy precoz talento musical. Al mismo tiempo, asistió a clases magistrales en Italia, Francia y Estados Unidos con artistas como M. Beroff, A. Ciccolini, A. Jasinski, FJ Thioillier, E. Virsaladze.
Con apenas 20 años, Beatrice Rana ha sacudido el mundo internacional de la música clásica ya y despertó la admiración y el interés por parte de los presentadores de conciertos, directores, críticos y el público en muchos países. En junio de 2013, ganó el segundo premio y el Premio del Público en el prestigioso concurso Van Cliburn, llevándola a todavía un nuevo nivel en su ya prometedora carrera. Había atraído la atención internacional a los 18 años, ganando el 1er Premio y todos los premios especiales en el Concurso Internacional de Montreal en 2011.
Se invita a Beatrice en la serie de conciertos y festivales de todo el mundo, como la Tonhalle de Zurich, Wigmore Hall de Londres, de Milán Società dei Concerti, Paris 'Auditorio del Louvre, La Roque d'Anthéron festival internacional de piano, el Festival de Piano del Ruhr, Radio-France Festival en Montpellier, Piano aux Jacobins Festival de Toulouse, Festival de Lanaudière en Quebec, el Recital Sociedad Vancouver, La Folle Journée de Nantes Festival, Festival Busoni en Bolzano. Ella es ahora también un invitada de varios lugares importantes de los Estados-Unidos.
A sido invitada de diversas orquestas a nivel internacional, que se estrenará con Yannick Nézet-Seguin en Montreal en 2013 y con la Orquesta Sinfónica de Detroit en 2015. También tocará en el Théâtre des Champs-Elysées de París en 2014 bajo la dirección de Fayçal Karoui y con Miguel Harth-Bedoya en 2013. Beatrice ha tocado entre otros con Leonard Slatkin, Joshua Weilerstain, Fabien Gabel, Bernard Labadie.
Es beneficiaria de una impresionante cantidad de primeros premios en concursos nacionales e internacionales de piano, como el Concurso "Muzio Clementi", "Concurso Internacional de Piano de la República de San Marino" y "Bang & Olufsen Pianorama Competencia", fue seleccionada en 2010 entre los 60 participantes como una de los seis pianistas que pueden participar en el Premio Arturo Benedetti Michelangeli. Actualmente estudia con Arie Verdi en el Hannover Hochschule.
Beatrice Rana a grabado los Preludios de Chopin con la discográfica Atma en 2012, junto con la segunda Sonata de Scriabine, recibiendo la aclamación internacional por este primer CD.
Fantasía en Fa # menor de Mendelssonh

Primera parte concierto nº 1 de Tchaikovsky
Segunda parte concierto nº 2 Tchaikovsky
Concurso Cliburn











1 comentario:

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.