Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 30 de julio de 2011

Dimitris Sgouros

Niño prodigio al que algunos compararon con Mozart, desde su más temprana edad comienza a tocar el piano, dando su primer concierto en público con tan sólo 7 años. Es de destacar que sus padres no eran músicos y que su talento emana de un instinto natural.
Con 8 años entra en el Conservatorio de Atenas, terminando sus estudios con las mayores calificaciones y premios.
Continúa sus estudios en la Universidad de Maryland y en la pretigiosa Real Academia de Música de Londres, donde también termina con las mayores calificaciones.
En 1982, con tan sólo 12 años, debuta con la Orquesta Sinfónica de Washington DC, dirigida por el mismísimo Mstislav Rostropovich, tocando el concierto nº 3 de Rachmaninov. Ese mismo año debutaría también con la Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida ni más ni menos que por Herbert von Karajan, con la que tocaría el Concierto para piano nº 2 de Brahms.
Ha grabado más de una docena de discos y ha tocado con las más prestigiosas orquestas de los cinco continentes.
Su técnica depuradísima le permite visitar la mágica esencia de las interpretaciones más complejas, lugar al que sólo acuden los elegidos, y sin duda Dimitris es uno de ellos.
Cuentan que el mismo Arthur Rubistein, cuando lo escuchó tocar en un concierto, dijo "Doy gracias a Dios por mantenerme vivo y poder escuchar tocar el piano a Sgouros. Es el mejor pianista que he oído, incluyendome a mí", dicho esto se quitó su reloj de oro y se lo puso al joven Dimitris, como si un rey traspasara su trono a su hijo el principe, dos meses más tarde Rubinstein falleció. 
http://www.sgouros-pianist.com/
Variaciones del Danubio Azul de Dimitris Sgouros

1 comentario:

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.