Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

jueves, 21 de julio de 2011

Felipe Campuzano

Pianista y compositor Gaditano de alma y corazón, Felipe Campuzano se ha convertido en una de las figuras musicales más importantes de la historia contemporánea española. Nació en 1945 en el seno de una familia de músicos, desde muy niño siente una inclinación clara por todas las manifestaciones musicales. Con el paso de los años, el piano es el instrumento que más le atrae.

Y comienza a estudiar solfeo y la carrera de piano en el Conservatorio de Cádiz. Luego, en Madrid, termina sus estudios de piano y composición, logrando el premio nacional "Fin de carrera" lo cual le abrió las puertas de Juventudes Musicales. En su haber se encuentra también el primer premio de piano en el certamen Manuel de Falla, de Cádiz. Premio Internacional de Arte "Sagitario de Oro" otorgado por la Academia Santa Cecilia de Roma. Primer premio de interpretación del Festival de Londres en 1980.
   
Ha sido concertista a través de la delegación de cultura del Ministerio de Exteriores de España, para dar recitales en Universidades Americanas, Emiratos Árabes y centro Europa. En esta nueva etapa, Campuzano ha regresado al piano buscando nuevas formas musicales para sacar a Andalucía del letargo tópico y típico que han servido para presentarla como un producto finisecular y hacerla empalagosa y banal mas allá de nuestras fronteras. Con estas creaciones espirituales de su Andalucía, Felipe Campuzano quiere borrar la parte que le corresponde de esa imagen tópica y típica, que por necesidad como decíamos anteriormente, alentó durante algunos años, mientras intentaba traspasar las octavas de sus sueños de siempre, al legado en construcción, de la cultura popular, espiritual, de esa Andalucía que hoy el engrandece a través de su piano; su medio de comunicación social.
Bulerías y Siguirillas con Rancapino de Chiclana al cante y Felipe Campuzano al piano

1 comentario:

Dime qué te parece este pianista