Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

jueves, 19 de abril de 2012

Ethan Bortnick


Ethan Bortnick nació el 24 de Diciembre de 2000 en Pembrokes Pines (Florida).
Comenzó a tocar un teclado a la edad de tres años y a los cinco ya estaba componiendo música. Es capaz de reproducir cualquier canción de oído. Ha aparecido en programas de televisión nacionales e internacionales. Ha ayudado a recaudar cantidades récord de dinero para organizaciones benéficas de todo el mundo, mediante la realización, inspirar y educar.
Con tan sólo diez años de edad, ya había logrado alcanzar logros que muchos músicos no consiguen en toda su carrera. De hecho, el artista de diez años de edad, y la sensación musical ya ha hecho la historia del mundo como el más joven músico, compositor y actor para encabezar una gira de conciertos. El Libro Guinness World Records lo ha incluido recientemente como el músico más joven del mundo, capaz de dar conciertos y hacer su propia gira. Ethan ha encabezado más de 100 conciertos Headline por todo el mundo, recibiendo críticas muy favorables de los espectadores de todos los países donde ha ido.
Ha aparecido en programas populares de la televisión, como por ejemplo: en "The Tonight Show con Jay Leno",  " Good Morning America " , "Access Hollywood",  "Inside Edition", "Martha Stewart",  "Oprah. " Como parte de Oprah 'Temporada de despedida'
Recientemente, Ethan se convirtió en el pianista más joven de Headliner en Las Vegas en el Hilton de Las Vegas Hilton. Esta etapa tiene una rica historia con la presentación de conciertos históricos e iconos legendarios como Elvis Presley, que realizó 837 conciertos a sala llena, Tony Bennett, Barry Manilow y Barbra Streisand.
Está considerado como uno de los más jóvenes filántropos del mundo
A través de sus apariciones en galas benéficas, ha ayudado a recaudar más de 30 millones de dólares para organizaciones no lucrativas en todo el mundo. A través de estos eventos de caridad, ha compartido escenario con artistas legendarios como Natalie Cole, Beyoncé y Reba McEntire y recientemente se unió a algunos de los grandes nombres de la música como Barbra Streisand, Celine Dion, Black Eyed Peas, Justin Bieber, Tony Bennett, y muchos otros, como el más joven del grupo de estrellas que grabó "We Are The World 25 For Haiti".
"La imaginación de Ethan y su capacidad para crear música a partir de las historias es increíble", dice Quincy Jones.
Ethan ha terminado el rodaje de una película de largometraje, que se estrenará en los cines a mediados de 2012. Ha co-escrito toda la música para la película y ha marcado toda la música para la película. El nombre de la película es "todo es posible". Ethan interpreta a "Nathan", y es el personaje principal en la película. La banda sonora será lanzada simultáneamente con la película.
Pequeño documental sobre Ethan
Varias interpretaciones en directo
Varias cancines

sábado, 7 de abril de 2012

Joaquín Achúcarro

Pianista vizcaíno nacido en Bilbao el 11 de enero de 1932. Artista precoz , debutó con tan solo 14 años, con la Sociedad Filarmónica bilbaína el 20 de mayo de 1946.
 Estudió en el Conservatorio de Madrid y amplió estudios en la Hochschulle de Sarrebrücken. En Madrid ganó el primer premio de virtuosismo y a continuación el prestigioso premio "Massaveu". Se trasladó a Italia y se perfeccionó en la Academia Chigiana de Siena, la que lo consideró su mejor alumno, y el claustro creó para él el título de Académico de honor.
En el Concurso Internacional G. B. Viotti, de Vercelli (Italia), del año 1953, obtuvo el máximo galardón entre más de un centenar de pianistas. Exigente consigo mismo, juzgó debía mejorar su técnica y durante cuatro años rechazó contratos para trabajar con los profesores Walter Gieseking, Nikita Magaloff y Bruno Seidlhofer.
En 1959 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano convocado por la Real Sociedad Filarmónica de Liverpool; la prensa inglesa habló así de él: "Achúcarro se ha distinguido como la mente no común. Nunca, en sus interpretaciones, hace exactamente lo que parecía que iba a hacer. Hay un elemento de nervio y excitación en su manera de tocar que hace que el escucharle sea un placer, y tiene un soberbio sentido del color y una gran vitalidad rítmica. Llamémosle "el pianista poco común". ("Daily Post"). "Pianista con un estilo intenso y nada común, tocó la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rachmaninoff, con una tremenda concentración". ("Echo of Liverpool"). El mismo año 1959 debutó en Londres, donde le concedieron la medalla "Harriet Cohen" al mejor pianista joven del año y realizó actuaciones con las orquestas inglesas "London Philarmonic", "London Symphony", "Manchester Hall", "City of Birmigham", y "Liverpool Philarmonic", entre otras.
Ha tocado con las más prestigiosas orquestas del mundo y bajo la dirección los maestros como Zubin Metha, Claudio Abbado, Sir Adrian Boult, Wallenstein, Susskind. Son innumerables las actuaciones que triunfalmente lleva efectuadas como solista y en recitales en casi todas las capitales peninsulares, y en París, Viena, Londres, Milán, Turín, Hamburgo, Berlín, Munich, etcétera. En América del Sur llevó a cabo seis giras y en 1967 varias por Escocia, Noruega y África del Sur. Durante el año 1985, actuó en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Hungría, Austria, o Bélgica. Tomó parte asimismo en los festivales de Granada, Verona, Europalia y Cheltenham.
Colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (O.S.E.). En 2001 grabó con ella un disco con los dos conciertos para piano de Ravel, bajo la batuta de Gilbert Varga. La grabación es fruto de la gira que hizo junto a la orquesta vasca por Hispanoamérica, homenaje al músico de Ciboure. Fue el protagonista del concierto ofrecido dentro de la temporada de la O.S.E. en el Kursaal donostiarra en marzo de 2004. Interpretó una vez más una partitura fetiche en su carrera artística, la "Rapsodia sobre un tema Paganini Opus 43" de Rachmaninov, que le hizo ganar el concurso de Liverpool en 1959. En 1992 se le otorgó el Premio Nacional de Música en su variedad de interpretación.
Achúcarro recibió el 16 de julio de 2003 la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, en reconocimiento a su trayectoria. También fue distinguido por el Ayuntamiento de Bilbao con el título de hijo predilecto de la Villa el 23 de julio de 2004. En diciembre del mismo año es elegido académico de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz. Está asimismo en posesión de la Medalla de oro a las Bellas Artes.
En julio de 2005 es designado Vasco Universal del Año por el Gobierno Vasco.
"Noches en los jardines de España" de Manuel de Falla
"Carta a Naia" Nocturno para la mano izquierda de Scriabin
Fantasía Bética de Manuel de Falla


jueves, 5 de abril de 2012

Jean Yves Thibaudet

Jean Yves Thibaudet, nació en Lyon, Francia, su padre tocaba el violín y su madre, de origen alemán, era una consumada pianista, precisamente ella sería la que más influiría en él en los primeros años de aprendizaje del instrumento. 
Sus principales estudios fueron con Lucette Descaves, un amigo y colaborador de Ravel. Posteriormente ingresó al Conservatorio de París a los 12 años, donde también estudió con Aldo Ciccolini quien fue una influencia musical muy importante para el joven pianista. A los quince años ganó el premio Prix du Conservatorie, y tres años después ganó las Audiciones para Jóvenes Concertistas en Nueva York.
Es renombrado por su elocuente fraseo musical, sus lustrosos colores y su brillante técnica. Ha interpretado prácticamente en casi todas las mayores orquestas del mundo. Elegante y atractivo, este músico es un maestro del repertorio del gran concierto romántico, al igual que de músicos particulares como Debussy y Ravel. Ha sido acompañado, en varias de sus presentaciones por superestrellas vocales como Cecilia Bartoli y Dimitri Hvorostovsky. Siempre deseoso de expandir sus horizontes, Thibaudet tuvo su debut en el Metropolitan Opera durante los años 1996 y 97 bajo el papel de Boleslao Lasinski, el pianista de concierto-espía, en la obra Fedora de Giordano. Habitual participación en los festivales de verano, él ha interpretado durante 18 temporadas seguidas el Spoleto Festival en Italia y durante 7 temporadas consecutivas en el London Proms.
Su primer lanzamiento incluyó un set de dos CDs sobre la obra completa para piano de Ravel. Estos discos ganaron el prestigioso premio alemán Schallplattenpreis y recibieron una nominación para los Grammy. Más recientemente, completó la grabación de los solos para piano de Debussy.
El primer volumen ganó un premio Diapason d’Or (diapasón de oro). Entre otras de sus grabaciones se incluyen la Sinfonía sobre una Montaña de aire francesa de d’Indy, junto a la Sinfonía de Montreal y Dutoit. En 1992 grabó la gigantesca Sinfonía Turangalila de Olivier Messiaen junto a la Orquesta Royal Concertgebouw, dirigida por Ricardo Chailly; este CD recibió un premio Edison y el Diapason d’Or. Jean-Yves comentó acerca de la experiencia: “La pieza en si misma es un ciclo de vida. Es como un gran arco con amor, alegría y todo en él.”
En el campo de la música de cámara, Thibaudet ha grabado sonatas para violín y piano de Debussy, Fauré y Franck junto al violinista Joshua Bell; y Chausson y Ravel junto a Mr. Bell, el chelista Steven Isserlis y el cuarteto Takács. De descendencia franco-alemana, Jean-Yves Thibaudet nació en Lyon, Francia, donde comenzó sus estudios de piano a los cinco años y ya a los siete hizo su primer aparición pública.
Jean-Yves se estableció en París y Los Ángeles y tuvo muchos intereses fuera de los musicales.
Es conocido también por su alto sentido de la moda, por su amistad con Gianni Versace, su amor por el sol, la playa, la pintura moderna y las buenas conversaciones.
Realiza giras y presentaciones en la mayoría de los grandes escenarios europeos y norte americanos con muchas de las mas grandes orquestas sinfónicas del mundo.
Banda sonora de Orgullo y Prejuicio de Dario Marinelli, interpretada por Jean Yves Thibaudet
Vals nº 18 de Chopin
"Alborado del gracioso" de Maurice Ravel