Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

martes, 17 de diciembre de 2013

Boris Giltburg


Nacido en 1984 en Moscú, Boris Giltburg comenzó sus estudios de piano con su madre a los cinco años de edad. Ha vivido en Tel Aviv desde su muy pequeño, ya que sus padres son judíos, donde continúa sus estudios con Arie Vard. Ha sido premiado en numerosos concursos internacionales, sobresaliendo el obtenido en Santander, donde en 2002 ganó el primer Premio y el Premio Sony Audience por su interpretación del Concierto nº 3 de Bartok con la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos.
Con la Philharmonia Orchestra, en el Royal Festival Hall, tocó el Concierto para Piano nº 2 de Rachmaninov, bajo la dirección de Mikhail Pletnev. También actuó en conciertos con la Real Filarmónica de Liverpool y Vassily Petrenko, la Sinfónica de Birmingham, la Orquesta Nacional de Bordeaux y la Sinfónica de Praga, después de un debut de gran éxito en tour por Tokio en 2005. En diciembre de 2008 tocó con la DSO de Berlín y la Sinfónica de Frankfurt.
Ha sido invitado en el Festival Cheltenham, en Nueva York y al Piano aux Jacobins en Toulouse para apariciones en recitales. En 2008 tocó en el Concertgebouw de Amsterdam, Wigmore Hall, South Bank Centre, Louvre, Zurich Tonhalle y en el Festival Schwetzingen, y regresó al Festival Internacional de Piano de Miami por tercera vez.
Como resultado de una audición con Zubin Mehta, Giltburg hizo su debut con la Filarmónica de Israel en febrero de 2005, y desde entonces regresó a la orquesta en dos ocasiones, una de ellas en diciembre de 2005 para tocar el Concierto para Piano nº 2 de Beethoven, con Christoph von Dohnanui.
Ha sido invitado frecuentemente por la Sinfónica de Jerusalem y por la orquesta de Cámara de Israel, con quienes, de adolescente,  recorrió Estados Unidos bajo la dirección de Philippe Entremont. Su primera aparición con una gran orquesta americana fue con la Sinfónica de Indianápolis. Realizando varias giras Sudamérica.
Con solo 23 años de edad, Giltburg ha actuado en las principales plazas europeas, tales como la de Viena Konzerthaus, Munich Herkulessaal y el Teatro San Carlos de Nápoles. También en festivales como el Duszniki Chopin Festival y el Musical Olympus en San Petesburgo. Sus apariciones orquestales incluyen la Sinfónica BBC de Escocia, la Filarmónica de Stuttgart y la Cámara de Viena. Como resultado de su premio en Santander, tocó en numerosos recitales por España y con orquestas en Madrid, Asturias, Galicia, León, Málaga y Murcia, además de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa.
El 02 de junio 2013 ganó el prestigioso concurso internacional de piano Reina Elisabeth en Bruselas.
Concierto nº 3 de Rachmaninov
Concierto nº 2 de Prokofiev en Sol menor
Chaconne en Re menor de Bach-Busoni
Sonata nº 21 en Do mayor "Waltstein" de Beethoven
Polka de Rachmaninov

1 comentario:

  1. Hola Eloy.
    Soy Slumdar. Dentro de mis programas temáticos tengo pensado hacer alguno sobre pianos. Aunque uno tiene una lista extensa evidentemente he pesado en documentarme en la medida de lo posible de tu excelente página. Se me lo permites, claro, y bajo mención de ella por supuesto. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.