Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 14 de mayo de 2011

Herbie Hancock


Pianista, teclista y compositor, a la edad de 7 años sus padres le regalaron un piano y aprendió a tocarlo casi automáticamente, y ya con 11 actuó como solista interpretando el concierto para piano y orquesta nº 1 de Mozart, con la Orquesta Sinfónica de Chicago.
Su interés por el jazz se despierta al escuchar los discos de Oscar Peterson y George Shearing.
Ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos surgidos tras el bebop: hard bob, fusión, jazz modal, funk jazz y jazz electrónico.
Ha grabado numerosos discos, entre los que podemos destacar el titulado "Maiden Voyage", toda una obra maestra del piano de jazz.
Es practicante de budismo y uno de sus últimos discos está dedicado a buscar la paz en el mundo "The imagine project",  incluye colaboraciones del cantante colombiano Juanes, el grupo Los Lobos, el legendario saxofonista Wayne Shorter, la cantante estadounidense Pink, con el británico Seal, la sitarista Anousha Shankar, entre otros artistas de renombre internacional.
En una entrevisa dijo ""La música te abre a respetar otras culturas más allá de la tuya propia y a abrazar culturas fuera de ella. Y también a explorar nuevas posibilidades combinándolas todas",
 http://www.herbiehancock.com/home.php
Jazz Fusion Cantelope Island de Herbie Hancock

2 comentarios:

  1. Este sin lugar a dudas es de mi palo jeje
    Un grande que ha veces toma un recorrido en el que no sale bien parado
    Ya estas enlazado Eloy
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. y que lo digas luther, todo un ejemplo a seguir. Acabo de incluirte entre mis blog amigos, por supuesto.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista