Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 8 de mayo de 2011

Radu Lupu


Comienza a tocar el piano con 6 años y con 12 hace su primera aparición ante el público con un repertorio de composiciones propias.
Ha ganado importantísimos premios, en los que cabe destacar el premio Internacional Van Cliburn en 1966, el concurso Internacional Leeds en 1969, entre otros.
Es alabado por la calidad que imprime al sonido, la originalidad de su fraseo, la capacidad para contrastar el discurso y para encontrar los colores y matices más adecuados a cada partitura.
Es curioso que prefiere utilizar siempre una silla de oficina, en lugar de una banqueta, como asiento para tocar el piano en sus conciertos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Radu_Lupu
2º movimiento del concierto nº 23 para piano y orquesta de Mozart

5 comentarios:

  1. A este sí que lo conozco...y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eloy por la invitacion y accedo gustozo de tenerte como blog amigo ,de paso aprenderia mas del mundo de las teclas
    Un abrazo desde Bs As !
    Luther blues de 101bluesllegar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. el mejor pianista rumano... y probablemente uno de los mejores pianistas del siglo XX es Dinu Lipatti.

    ResponderEliminar
  4. TAL VEZ EL MEJOR INTERPRETE DE BEETHOVEN EN LA ACTUALIDAD. RITMO,FRASEO Y SUTILEZAS SON SUS MAS NOTORIAS CUALIDADES. .

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista