Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 7 de mayo de 2011

Nikolái Luganski


Sus padres eran científicos rusos, y lo apuntan a dar clases de piano a la edad de 5 años, entrando más tarde en la Escuela Central de música de Moscú, donde en su quinto año se convierte en alumno de la gran pianista rusa Tatiana Nicolayeva, durante los próximos 9 años. Precisamente, Nicolayeva, diría de él que sería uno de los sucesores de los grandes pianistas rusos.
Ha ganado numerosos premios de prestigio, como el Concurso Rachmaninov en Moscú en 1990, la Academia Internacional de Verano "Mozarteum" de Salzburgo en 1992 o el concurso Internacional Tchaickosky en Moscú en 1994.
Capaz de una gran sensibilidad y refinamiento interpretando Mozart y Schumann, y de un virtuosismo impresionante en Rachmaninov y Prokofiev, Nikolai Lugansky es un pianista de extraordinaria profundidad y versatilidad.
Destacar como curiosidad que además de pianista es un gran jugador de ajedrez.

Momento musical nº 4 de Rachmaninov

1 comentario:

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.