Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 9 de junio de 2012

Adam Gyorgy

Adam nació en Budapest (Hungría) en 28 de enero de 1982. Comenzó a estudiar piano a la edad de 4 años, y con tan sólo 12 fue aceptado en el Conservatorio Bela Bartok como un prodigio, en 1994.
Ha sido tutelado por el profesor de piano, Katalin Halmagyi, quien sigue siendo su mentor y eslavón clave en su preparación.
En 1998 ganó el Concurso Nacional de Jóvenes pianistas de Hungría, y dos años más tarde ganó, en el 2000, el Premio a mejor pianista de Hungría a la edad de 18 años.
Fue aceptado en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest en 2000 y estudió con los profesores Gyorgy Balazs Reti y Nador.
Se graduó en 2006 y actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado en la Academia Liszt con una beca del Estado.
En 2002 Adam ganó el Premio Clásicos de Viena (Wiener Klassik-Preis-) con su excelente interpretación de la Sonata de Haydn en sol mayor (núm. 54).
En 2003 ganó el Premio Especial en el Concurso Internacional de Piano de San Remo, y en 2004 ganó todos los premios (Primer Premio, Gran Premio y Premio Especial) en el Primer Concurso de Piano Internacional Chopin en Budapest. Ese mismo año, la CNN World Report lo identificó como una "estrella en ascenso".
En 2005 Adán fue invitado a la comunidad de Artista Steinway, un honor que le coloca en compañía de los más grandes pianistas de todos los tiempos, entre ellos Vladimir Horowitz, Arthur Rubinstein, Krystian Zimmerman. Ha recorrido el mundo dando conciertos y deleitando a las audiencias en Europa y Sudeste de Asia con su virtuosismo, su encanto, y sus improvisaciones sobre melodías conocidas, muchos llegan a colocarlo casi al nivel del incomparable Franz Liszt.
Sus interpretaciones combinan su armonioso virtuosismo, con brotes de emoción y profundidad.
Su fama como pianista le llevó a tocar, el 8 de junio de 2012, en la ceremonia inaugural de la Eurocopa de fútbol 2012 Polonia/Ucrania, con interpretaciones de su querido Chopin.
Estudio en La menor OP 25 de Chopin
Gnomenreingen de Liszt
Jesús hijo del hombre de J.S. Bach
Scherzo de Prokofiev
Rapsodia Húngara nº 4 de Liszt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece este pianista