Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

viernes, 1 de junio de 2012

Alice Sara Ott

Alice nació en Munich, Alemania, en 1988, su madre japonesa había estudiado piano en Tokio, y su padre era un ingeniero civil alemán.
A la edad de tres años, después de haber sido llevada a un concierto, decidió que quería convertirse en pianista, como ella dice, se dio cuenta de que "la música es el lenguaje que va mucho más allá de las palabras" y que quería comunicarse y expresarse a través de la música.
Comenzó a tomar lecciones de piano cuando tenía cuatro años, y llegó a la etapa final de la competición juvenil de Munich a la edad de cinco años, tocando en la Sala Hércules, totalmente llena de espectadores.
A partir de los doce años, estudió en el Mozarteum de Salzburgo con Karl-Heinz Kämmerling, alternando con su educación escolar en Munich.
Alice ha ganado premios en varios concursos de piano, entre ellos el primer premio en el Concurso 2004 Pianello Val Tidone en Italia; el Jugend musiziert en Alemania cuando tenía siete años de edad.
En el año 2002 fue el más joven finalista en el Concurso de Piano de Hamamatsu Internacional de Japón, donde ganó el premio Artista Más Prometedor. También ganó el primer premio en el Concurso 2003 de Bach en Köthen , Alemania.
Ha realizado grabaciones de Franz Liszt 's Transcendental Etudes y Frédéric Chopin 's valses para Deutsche Grammophon.
Su primer disco incluye los 12 Estudios trascendentales de Liszt, mientras que el segundo comprende todos los Valses de Chopin. Desde 2008 esta intérprete es artista exclusiva del sello discográfico Deutsche Grammophon.
Actualmente se encuentra realizando giras de conciertos en Europa, Japón y los Estados Unidos.
La Campanela de Liszt
Rapsodia Húngara nº 2 de Liszt
Apassionatta
Waldstein de Beethoven









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece este pianista