Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 1 de julio de 2012

Jacky Terrasson

Jacques-Laurent Terrasson nació, por casualidades del destino, en Berlín el 27 de Noviembre de 1966, su padre es francés y su madre estadounidense, a los 12 años descubre el jazz a través de los discos de su madre.
Estudió piano clásico en el prestigioso Lycee Lamartine, influenciado por el jazz que ha estado escuchando y por ciertos padrinazgos que le hacen conocer a fondo los trabajos de Bud Powell, continúa sus estudios en el Berklee College de Boston.
En 1997, y gracias a su amistad con Javon Jackson realiza su primera grabación para el sello Blue Note con un disco que llevará su mismo nombre, el cual es producido por Betty Carter.
En una meteórica carrera, gana el prestigioso premio para pianistas "Thelonious Monk Competition". Esto le supone un cambio sustancial en sus relaciones con la casa Blue Note, que mejora considerablemente el contrato al artista y desde ese momento lo considera su "niño mimado".
Desarrolla su arte musical impactando a todos los oyentes. Demuestra ser un maestro en el arte de la improvisación, y posee además una especial elegancia y exuberancia en sus interpretaciones, con innovaciones armónicas y melódicas. Su obra personal se desarrolla fundamentalmente en la formación del trío que lleva su nombre, acompañado por bajo y batería.
Aparte de sus obras personales, plasmadas en múltiples grabaciones, participa con innumerables artistas de jazz de gran talla como son Betty Carter, Leon Parker, Okegwo, Dianne Reeves, Dee Dee Bridgewater, o con Cassandra Wilson con la que graba el disco "Rendevous" en 1997. Entre sus obras son a destacar las siguientes: "Reach, Alive" ( con Parker y Okegwo), "Kindred", "Á Paris" o "Smile" que en el año 2002 es considerado por el Herald Tribune una de las 10 mejores obras musicales del año.
Los premios de Jacky Terrrasson son innumerables tanto en Estados Unidos como en Europa (especialmente en Francia).
También realiza obras para películas y una obra poco conocida, compleja, que ocupa dos largos CDs, pero espléndida,"Armistice", que entra en el campo de la investigación sonora, en la cual no falta ni la poesía, el canto coral, ni estructuras propias de la llamada música clásica contemporánea, sin olvidar al jazz. La Obra es un alegato contra la Guerra, y un "in memoriam" a los caídos en la Gran Guerra de 1914 a 1918 y los desastres que esta conllevó. Sin duda ha sido y es su obra, hasta la fecha, más ambiciosa y arriesgada, pero que marcará huella en el futuro.
En este año 2007 realiza su primera grabación de solo piano con composiciones propias y algún "standard".
Hoy, Terrasson es solicitado para actuar en los clubes, festivales de jazz y las salas de conciertos más prestigiosos del Mundo.
El 19 de Julio de este año tendremos la suerte de contar con una actuación en España, en la ciudad granadina de Almuñécar.    

"Los caminos del amor" de Jacky Terrasson
"Sonrisa" de Jacky Terrasson
"Más allá del arcoiris" versión jazzística 
Tocando "Baby Plum" a duo de pianos con Lorraine Desmarais
Duo con el saxofonista Michel Portal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.