Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 9 de junio de 2012

Adam Gyorgy

Adam nació en Budapest (Hungría) en 28 de enero de 1982. Comenzó a estudiar piano a la edad de 4 años, y con tan sólo 12 fue aceptado en el Conservatorio Bela Bartok como un prodigio, en 1994.
Ha sido tutelado por el profesor de piano, Katalin Halmagyi, quien sigue siendo su mentor y eslavón clave en su preparación.
En 1998 ganó el Concurso Nacional de Jóvenes pianistas de Hungría, y dos años más tarde ganó, en el 2000, el Premio a mejor pianista de Hungría a la edad de 18 años.
Fue aceptado en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest en 2000 y estudió con los profesores Gyorgy Balazs Reti y Nador.
Se graduó en 2006 y actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado en la Academia Liszt con una beca del Estado.
En 2002 Adam ganó el Premio Clásicos de Viena (Wiener Klassik-Preis-) con su excelente interpretación de la Sonata de Haydn en sol mayor (núm. 54).
En 2003 ganó el Premio Especial en el Concurso Internacional de Piano de San Remo, y en 2004 ganó todos los premios (Primer Premio, Gran Premio y Premio Especial) en el Primer Concurso de Piano Internacional Chopin en Budapest. Ese mismo año, la CNN World Report lo identificó como una "estrella en ascenso".
En 2005 Adán fue invitado a la comunidad de Artista Steinway, un honor que le coloca en compañía de los más grandes pianistas de todos los tiempos, entre ellos Vladimir Horowitz, Arthur Rubinstein, Krystian Zimmerman. Ha recorrido el mundo dando conciertos y deleitando a las audiencias en Europa y Sudeste de Asia con su virtuosismo, su encanto, y sus improvisaciones sobre melodías conocidas, muchos llegan a colocarlo casi al nivel del incomparable Franz Liszt.
Sus interpretaciones combinan su armonioso virtuosismo, con brotes de emoción y profundidad.
Su fama como pianista le llevó a tocar, el 8 de junio de 2012, en la ceremonia inaugural de la Eurocopa de fútbol 2012 Polonia/Ucrania, con interpretaciones de su querido Chopin.
Estudio en La menor OP 25 de Chopin
Gnomenreingen de Liszt
Jesús hijo del hombre de J.S. Bach
Scherzo de Prokofiev
Rapsodia Húngara nº 4 de Liszt

viernes, 1 de junio de 2012

Alice Sara Ott

Alice nació en Munich, Alemania, en 1988, su madre japonesa había estudiado piano en Tokio, y su padre era un ingeniero civil alemán.
A la edad de tres años, después de haber sido llevada a un concierto, decidió que quería convertirse en pianista, como ella dice, se dio cuenta de que "la música es el lenguaje que va mucho más allá de las palabras" y que quería comunicarse y expresarse a través de la música.
Comenzó a tomar lecciones de piano cuando tenía cuatro años, y llegó a la etapa final de la competición juvenil de Munich a la edad de cinco años, tocando en la Sala Hércules, totalmente llena de espectadores.
A partir de los doce años, estudió en el Mozarteum de Salzburgo con Karl-Heinz Kämmerling, alternando con su educación escolar en Munich.
Alice ha ganado premios en varios concursos de piano, entre ellos el primer premio en el Concurso 2004 Pianello Val Tidone en Italia; el Jugend musiziert en Alemania cuando tenía siete años de edad.
En el año 2002 fue el más joven finalista en el Concurso de Piano de Hamamatsu Internacional de Japón, donde ganó el premio Artista Más Prometedor. También ganó el primer premio en el Concurso 2003 de Bach en Köthen , Alemania.
Ha realizado grabaciones de Franz Liszt 's Transcendental Etudes y Frédéric Chopin 's valses para Deutsche Grammophon.
Su primer disco incluye los 12 Estudios trascendentales de Liszt, mientras que el segundo comprende todos los Valses de Chopin. Desde 2008 esta intérprete es artista exclusiva del sello discográfico Deutsche Grammophon.
Actualmente se encuentra realizando giras de conciertos en Europa, Japón y los Estados Unidos.
La Campanela de Liszt
Rapsodia Húngara nº 2 de Liszt
Apassionatta
Waldstein de Beethoven