Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

lunes, 2 de mayo de 2011

Phineas Newborn Jr


Nació en el seno de una familia de músicos, su padre era baterista y director de orquesta, su hermano pequeño, guitarrista de jazz y su madre era pianista y cantante. Precisamente ella fue la que inició a Phineas en el piano a edad muy temprana, más tarde proseguiría sus estudios en el Bachillerato y la Universidad. Además del piano, también aprendió a tocar la trompeta y el saxo tenor y barítono.
Cuentan que Count Basie, lo apodaría "Bright Eyes" (ojos brillantes) por cómo se le encendían los ojos cuando escuchaba la música.
Poseía una técnica sorprendente, y una independencia de las manos abrumadora, además del dominio armónico, el desplazamiento rítmico y el tono brillante que imprimía a sus interpretaciones.
Muchos críticos lo definen como el sucesor de Art Tatum, el cual fue una de sus inspiraciones junto con Bud Powell.
http://musicadejazz.blogspot.com/2009/07/phineas-newborn-jr-pianista.html
Oleo de Phineas Newborn Jr

5 comentarios:

  1. Gran pianista era Phineas Newborn Jr. Recién la semana pasada me llegaron unos CD comprados por Amazon, entre los cuales venían dos de este talentoso pianista. El video que has subido muestra claramente su técnica y su ritmo extraordinario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, verdaderamente impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy Eduardo Hojman, del blog barcelonajazzbar. Estoy de acuerdo con intercambiar vínculos. Te pongo en mi lista de blogs amigos y, si no es molestia, me gustaría preguntarte sobre la publicidad. Veo que tú tienes muchísima. Yo lo había intentado en un principio pero ganaba fracciones de céntimos por mes (es decir, nada) y me ensuciaba mucho el blog. ¿A ti te funciona? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hector, te recuerdo que fuiste tú quien me lo aconsejaste, y por ello te doy las gracias, un honor como siempre tus comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo, gracias por incluirme en tu página. En cuanto a la publicidad, todo depende del número de visitas que tengas y de los click que te den en los anuncios, de todas formas pienso que está bien incluir algún anuncio, ya que google vive de ellos, y a nosotros nos sale gratis el blog.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.