Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 12 de marzo de 2011

Ambrosio Valero


Nace en Granada, en el seno de una familia de músicos. Es iniciado en sus estudios musicales por su padre, a la temprana edad de cuatro años.
Ingresa en el conservatorio de su ciudad natal, donde acabará sus estudios medios con las máximas calificaciones. Esto lo conseguirá bajo la guía de su profesor José Luís Hidalgo.
Ha recibido consejos de maestros de la talla de Joaquín Achucarro, Daniel Barenboim, Vladimir Ovchinnikov, Ramón Coll, Jean Phillippe Collard, Christopher Elton, Bruno Canino, Pascal Rogé, Jorge Luis Prats, Manuel Carra, Antonio Iglesias, Xenia Knorre, Daniel Blumenthal o Krystyna Makowska entre otros. Además fue becado como alumno del Curso Internacional “Música de Compostela”, dedicado íntegramente a la música española y es Experto Universitario en la especialidad de Piano por la Universidad Internacional de Andalucía con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude”.
La actividad concertística de este pianista es importante y muy variada. Además de su actividad en recitales, que le ha llevado a actuar en cuatro continentes, es invitado asiduo de orquestas e importantes grupos de cámara, en calidad de solista. Ha realizado grabaciones tanto para Televisión Española, Radio Nacional de España y la Televisión y Radio  Nacional de Bulgaria.  
Ambrosio Valero es poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales como el Primer Premio en el Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música de Granada “Ángel Barrios” y en el Concurso de Solistas del Real Conservatorio Superior de Música de Granada “Victoria Eugenia”. Posee el Premio Nacional “Manuel de Falla”, y el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete”, en el que recibió todos los premios posibles, dedicados a la mejor interpretación de la música de Beethoven, mejor interpretación de la música de Chopin y mejor interpretación de Música Española, además del Primer Premio.
También ha sido galardonado por el Instituto Cervantes y en diferentes competiciones como el Concurso Nacional de Piano “Marisa Montiel”,  el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Campillos”, el Concurso Internacional de Piano “Delia Steimberg”, el Concurso Internacional de Piano de “Ibiza”, el Concurso Internacional de Piano “Frechilla-Zuloaga” o el Concurso Internacional de Piano "Maria Canals" de Barcelona, en el que obtuvo Medalla, Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Mompou y Premio Especial al pianista español mejor clasificado. Más recientemente ha sido galardonado con el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano "Rotary" de Palma de Mallorca.
Acaba el Grado Superior de Música, en la especialidad de Piano, en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada en la Cátedra del que hoy es su Maestro: Don Antonio Sánchez Lucena. Recibiendo la calificación de Matrícula de Honor.
Sonata op.35 nº2 de Chopin

12 comentarios:

  1. bueno n se mucho de pianistas pero te digo la verda se escucha mui bien te felicito sige adelante algun dia no muy lejano te bere en la fama i no te olvides de este comentario le mandare el video a mis amigos para que tengas muchas mas bicitas suerte amigo i que viva honduras

    ResponderEliminar
  2. El título está mal. Es la Sonata op.35 nº2 de Chopin

    ResponderEliminar
  3. No entiendo la inclusión de este pianista en tu selección ,cuando falta gente como Orozco ,Colom ,Menher o Perianes,por nombrar tan solo unos pocos .Creo que debes informarte mejor antes de establecer de manera tan temeraria un criterio selectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CABRIA INCLUSO QUE EL ADMINISTRADOR DEL BLOG LOS INCLUSYESE A POSTERIORI O QUE DISCREPARA EN CUANTO A INCLUIR LOS CUATRO MENCIONADOS Y NO LOS INCLUYESE JAMAS. CREA TU PROPIO BLOG Y YA CRITICAREMOS ORDEN Y SELECCIOÓN!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tus aportaciones, los 4 pianistas que me aconsejas son grandísimos, poco a poco los iré añadiendo, lo que ocurre es que Ambrosio es de la tierra, y no podía dejar escapar.

    ResponderEliminar
  5. Y yo creo que como administrador del blog puedes establecer los criterios que te plazcan ;)

    ResponderEliminar
  6. no pinta nada aquí...se supone que el blog es de los mejores pianistas del mundo, no?

    ResponderEliminar
  7. Me parece que el administrador del blog puede establecer los criterios que quieran. Amén de que está haciendo una buena promoción a alguien que tiene un futuro prometedor y que ya está demostrándolo día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, considero que Ambrosio Valero es uno de los pianistas más importantes de España, incluso por delante de Javier Perianes. Sus interpretaciones son mucho más personales y la técnica y el control de la muñeca mucho más preciso, lo que ocurre es que no tiene el respaldo de las instituciones y por eso tiene que trabajar fuera.

      Eliminar
  8. Me encanta Ambrosio. Recomiendo su disco Impresiones Intimas, un lujazo tener gente así en españa

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.