Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 27 de marzo de 2011

Oscar Peterson

Sin duda el mejor pianista y compositor de jazz canadiense, con un talento innato desde su infancia. Fue seguidor de Art Tatum, con el que compartía una gran técnica a la hora de interpretar, asombrando por la velocidad con que tocaba las notas. Fundó una escuela de jazz en Toronto llamada la Escuela Superior de Música Contemporánea.
Himno a la libertad de Oscar Peterson
Este tema se convirtió en unos de los baluartes del movimiento de derechos humanos liderado por Martin Luther King

4 comentarios:

  1. Fue un gran pianista Oscar Peterson. Tuve la suerte de verlo y oirlo el año 1980 acá en Chile, cuando era un adolescente, desde entonces lo he seguido escuchando frecuentemente en las grabaciones que tengo. Tiene una técnica, un sonido y un swing como pocos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Hector, no estaba muy familiarizado con los pianistas de jazz, pero me estoy llevando una grata sorpresa, encontrando pianistas tan fabulosos como Oscar, pienso que artistas como él o como el gran Art Tatum han dado una vuelta de tuerca a la música , convirtiendo sus piezas de jazz en obras maestras.
    Gracias Hector por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hello,

    Just a quick word to let you know that you are featured in our blogroll on Radio.Video.Jazz http://www.radiovideojazz.com/

    Please check our site. If you like our work, do link back to us.

    If you feel like contributing, let us know.

    A lot of thanks.

    The Radio.Video.Jazz Team

    ______________

    ResponderEliminar
  4. Hola Eloy. Hace un gran trabajo desde este Blog, enhorabuena. Por supuesto será un placer incluir tu blog en los dos que yo tengo:

    http://jasapaal.blogspot.com/

    http://jazzsi.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.