Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

miércoles, 19 de enero de 2011

Gabriela Montero


Da su primer concierto a los 5 años, a los 8 debuta con la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, bajo la dirección de José Antonio Abreu.Además de su extensa reputacion como una de las pocas improvisadoras clásicas del mundo, es considerada una gran pianista dentro del repertorio clásico. Además, frecuentemente colabora con la gran pianista argentina, Martha Argerich y el cellista francés, Gautier Capucon. Su agenda de conciertos la lleva a las mejores salas del mundo y se presenta como solista con las grandes orquestas del mundo. Sus discos con el sello EMI han ganado galardones como el Echo Preis en Alemania y fue nominada a un Grammy por su disco Baroque
Una maestra de la improvisación, donde muestra su inteligencia en este arte, al que pocos se atreven
Improvisando sobre el concierto nº 3 para piano de Rachmaninoff

2 comentarios:

  1. No estoy requieriendo sean incluídas en tu blog, sólo quiero referir otras pianistas venezolanas. Siempre se debe comenzar por la más grande de todas Teresa Carreño, considera que en nuestro país el máximo teatro nacional lleva su nombre. Después se puede hablar Rosario Marciano, Carmencita Moleiro, Gioconda Vázquez, Clara Marcano, Liora Hendel, Judith Jaimes, Guiomar Narváez. En la actualidad es Gabriela Montero la más destacada, pero también te refiero a Clara Rodríguez y Alicia Gabriela Martínez. Todas las anteriores sólo de la música académica y faltan los hombres. Claro en un blog tan visitado como este quizás pase otro venezolano que pueda completar la tarea.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu sugerencia, las tendré en cuenta para futuras entradas.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.