Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

viernes, 13 de mayo de 2011

Ana Guijarro

Nacida en Madrid realiza sus estudios pianísticos con Antonio Lucas Moreno y Carmen Díez Martín, de quien recibe una gran influencia musical.
En 1977 se traslada a Roma, como becaria de la Academia Española, trabajando bajo la dirección de Guido Agosti y un año más tarde a París. Allí prosigue sus estudios en l´École Normale de Musique, con Marian Rybicki, donde es laureada en 1981 con el Diplôme Supérieur d´Éxecution, máximo galardón de dicha institución, así como un Premio especial a la mejor interpretación de Chopin.
Está en posesión de diversos galardones: María Canals juvenil ( Ars Nova, en 1973 ), finalista en el Concurso Internacional Jaén ( 1976 ), Mención de Honor en el Concurso Internacional de Santander Paloma O´Shea ( 1978 ), Diploma de Honor en el Concurso Internacional F. Chopin ( Varsovia, 1980 ) etc. En 1991 tuvo su presentación en el Wigmore Hall de Londres junto al violoncellista Gregory Walmsley, teniendo un gran éxito de crítica y público.
Desde el año 1983 es catedrática de piano, siendo además en la actualidad Jefe de Departamento en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Está dotada de una gran sensibilidad y una técnica depuradísima a la hora de interpretar.
http://www.anaguijarro.com/index.php
La Pavana de Maurice Ravel






2 comentarios:

  1. Hola Eloy,
    ok por el intercambio de link:
    http://encoredelazik.blogspot.com/
    Bravo por el trabajo en tu blog, mu bonito.
    Lastima que no pongas la foto del album el los blogs amigos...
    Kidloco

    ResponderEliminar
  2. como se decarga la musica ?

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.