Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 28 de mayo de 2011

Gonzalo Rubalcaba


A los 7 años comienza a estudiar piano, en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, aunque como él reconoce, el principal artífice de su amor por este instrumento fue su padre, Guillermo Rubalcaba González, destacado pianista y director de agrupaciones de música popular, el cual le enseñó las primeras lecciones musicales y la disciplina que exige el aprendizaje del piano.
A los 20 años sale de gira por toda Europa y algunos países de África, con la Orquesta cubana Aragón.
Su cambio definitivo por el jazz se produce cuando conoce al bajista Charlie Haden, y se incorpora a su grupo, desde ese momento comienza a considerarsele como uno de los grandes pianistas de jazz afro-cubano contemporaneo.
Su música, tal y como él mismo admite, está hecha para ser más sentida que escuchada.
El reconocido crítico Ben Ratliff en "The New York Times" dijo de él: "Su sonido al piano es de una precisión casi sobrenatural, y es capaz de encontrar una intensidad única tanto en los tiempos rápidos como en las baladas"
Actualmente reside en Florida, y se le puede ver en los más prestigiosos festivales de jazz de todo el mundo.
Agua de beber de Tom Jobim y Vinicius de Moraes

4 comentarios:

  1. imprecionante es sin duda uno de las pianistas mas fuera de serie que existen en el planeta

    ResponderEliminar
  2. Sí, es simplemente un genio. Su formación es findamental y define una diferencia con relación a otros músicos, porque él no sólo es jazzista, sino que puede componer y tocar desde una canción, hasta una sinfonía.

    ResponderEliminar
  3. Decir que se unió al grupo de Charlie Haden es un error. Simplemente tocaron juntos muchas veces, a veces Haden como segunda figura, a veces Gonzalo en ese rol.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.