Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 2 de julio de 2011

Geri Allen

 
Es una de las mejores pianistas de jazz de la actualidad. Una de las grandes referencias del jazz, miembro del colectivo musical m-base, en 1994 ingresó en el cuarteto de Ornette Coleman siendo la primera pianista que contrata Ornette en más de 30 años. Posee una amplia discografia en blue note y verve, de la que cabe destacar por su extraordinaria calidad, el album: Maroons (blue note, 1992).
Escuchar a esta pianista de jazz es descubrir el verdadero significado del arte en el piano de jazz, con una capacidad tecnica asombrosa. Se ha ganado a pulso la consideracion de ser una de las grandes pianistas del jazz contemporaneo. Su impronta ha impactado en este dificil terreno donde las mujeres instrumentistas son una inmensa minoria. Puede presumir de haber tocado con la flor y nata de los músicos en los generos mas diversos y ha mantenido una carrera intachable creciendo cada año. En 2003 se presento en Madrid con el que ahora es su habitual formato de trio, junto a los hermanos Johnson (Billy al bajo y Mark a la bateria),
y dejo anonadado a un publico que llenaba hasta la bandera el recinto. Lo mejor de todo es que ninguno de los tres tuvo que hacer nada fuera de tono o recurrir al guiño populachero: les basto con tocar jazz de calidad a un altisimo nivel. Lo mismo asume tocar en formato pequeño con un criterio muy formado de lo que es el trio, o lo hace a piano solo y entonces el lirismo de su musica lo impregna todo, y lo importante es que lo hace acumulando un derroche de swing inagotable.
http://www.geriallen.com/

Dark prince de Geri Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.