Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 9 de octubre de 2011

Klara Min

Klara Min, nació en Seúl, Corea del Sur. Su madre, compositora y alumna del afamado compositor coreano Woon Yung Na, le da sus primeras nociones musicales a la temprana edad de 4 años.
Más tarde estudiaria en la Escuela Yewon y Seúl Arts High School, viajando porteriormente a los Estados Unidos para proseguir sus estudios en la Manhattan School of Music, donde recibió una
licenciatura, algunos de sus maestros fueron Salomón Mikowsky, Buechner Sara y Janis Byron.
Con sólo 16 años debutó, con una actuación en solitario, en la sala Chopín de Seúl.
En el año 2002 recibe el primer premio en el Concurso Internacional de Artistas de Nueva York, dando un recital en el Carnegie Weill Recital.
A partir de ahí ha dado conciertos por todo el mundo, y ha ganado numerosos premios como por ejemplo el
Gran Premio de la Competencia IBLA, Gran Premio Internacional a la Mejor Interpretación de Mozart, Premio en el Concurso de Piano Viotti-Valsesia Internacional en Italia y un premio en el Concurso de Piano del Mundo en Cincinnati.
Muchos de sus conciertos han sido memorables: Concierto en La menor con la Orquesta Sinfónica de Fairbanks en Alaska,  Concierto para piano nº 1 de Beethoven para  piano con Das Symphonieorchestre en Berlín Philharmonie Hall, Concierto para piano en re menor K466 de Mozart con Munich Kammerphilharmonie dacapo en Alemania y el Concierto para piano en La mayor de Liszt con la Filarmónica de Armenia.
Actualmente reside en Nueva York, siendo miembro de la facultad de piano en la Universidad de Wesleyan en Connecticut y profesora en el Conservatorio de Música de la Universidad Cincinnati.
Kreisleriana de Schubert Op.16

1 comentario:

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.