Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 16 de abril de 2011

Bud Powell

Nació en una familia de músicos, su padre era pianista y su primer maestro, su hermano mayor tocaba el violín y la trompeta, y su abuelo era uno de los mejores guitarristas flamencos de Estados Unidos.
Comenzó siendo un niño prodigio, con 7 años interpretaba obras clásicas de gran complejidad, como las fugas y preludios de Bach
 Estuvo aquejado, durante toda su vida, de brotes de esquizofrenia, enfermedad que lo llevaría a ser internado en numerosas ocasiones en centros psiquiatricos, parece ser que esta enfermedad estuvo causada por un brutal golpe en la cabeza que recibió, cuando tenía 21 años, de un policia en un incidente racial.
A pesar de ello, sus composiciones y ejecuciones son de una extremada brillantez, y está considerado como una figura fundamental dentro del género jazzístico bebop.
Anthropology - Bud Powell

6 comentarios:

  1. Interesante blog, creo que me tendrás continuamente por acá, te estoy agregando a mi lista de blogs.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Gracias jazzfriend, este es un espacio para todos los que quieran entrar y les guste. También he agregado tu blog a mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Me gusta tu página y te invito a que veas la mía, para dar sugerencias y opiniones.
    http://sinmusicalavidaseraunerror.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Intercambio cultual. Me ayudarás a confeccionar mis prgramas de radio con algunas de tus aportaciones seguro.

    Te incluyo en mi lista de blogs.

    Un abrazo gracias

    http://slumdar2.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias slumdar, yo también te he incluido, espero que te sirva mi pequeña aportación para tu programa de radio, sería para mí un honor.

    Gracias a tí.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, también te incluyo en mi lista de favoritos. Saludos

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista