Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

miércoles, 13 de abril de 2011

Tommy Flanagan

Comenzó a tocar el clarinete con 6 años y a los 11 lo sustituyó por el piano, aunque también aprendió a tocar el saxo, el contrabajo y el vibráfono. Su estilo musical está influenciado por grandes pianistas del jazz como Art Tatum. Es también muy conocido como pianista acompañante y director musical de la gran Ella Fitzgerald o Tony Bennett, entre los 50 y los 70. Fue uno de los pianistas innovadores dentro de jazz, manifestando muchas de sus más importantes cualidades: swing, sofisticación armónica, invención melódica, sentido del blues y humor.
Tommy Flanagan Trio - Star Crossed Lovers / Jump For Joy

5 comentarios:

  1. hey a add you on my frends,have a nice day clasicsound.com

    ResponderEliminar
  2. I included you in my list "Prachtblogs". Nice you give attention to both classic and jazz pianists!

    ResponderEliminar
  3. Eloy el piano, junto con el bajo son de mis instrumentos preferidos, además agradezco que se incluyan pianistas de jazz como Dave Brubeck en cualquier selección de grandes músicos. Te añado a mis favoritos muy agradecido te tu visita a mi blog. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Tommy Flanagan, gran pianista con un estilo muy personal, gran técnica y swing. Su estilo refinado le permitió acompañar a connotados cantantes.
    Eloy, te recomiendo escuchar a Phineas Newborn Jr.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Hector, me lo apunto para próximas entradas.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista