Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 10 de abril de 2011

Jessica Williams


Comenzó a tocar el piano con 4 años. Aunque se ha decantado por el jazz, una de sus influencias fue el gran Glenn Gould, al cual dedicó uno de sus albumnes "Fantasías y Adagios".  Sorprende la arquitectura de sus improvisaciones, tan perfectamente estructuradas que en su inmediatez definen el ser mismo de la composición, como si ésta fuese definida por aquéllas. No suele prodigarse mucho en conciertos, raras veces se la puede ver en algunos, y siempre organizados cerca de su residencia, en los alrededores de Washington. Tiene su propio sello discográfico "Red and Blue" y la mayor parte de la venta de sus discos los hace a través de su web.
The Child within de Jessica Williams

4 comentarios:

  1. P.S.: ¿conoces a Marcelo Rosado? Fue compañero de colegio...

    ResponderEliminar
  2. La frase que has incluido en la descripción del blog da mucho para pensar. Supongo que lo he hecho por mucho tiempo. En principio, te diré que no estoy de acuerdo. No debe confundirse el hecho que el aprendizaje de ciertas materias de contenido artístico como la música o el dibujo sean esenciales para la formación de una persona debido a que estimulan la creatividad, la imaginación, etc., con aquello que nos hace ser mejores personas, que podríamos vincular al cumplimiento de principios morales o éticos en nuestra conducta.
    Por otra parte, podríamos pensar en ejemplos de grandes músicos (se me ocurre el lugar común de Richard Wagner, autor de obras de contenido antisemita) a quien difícilmente asociaremos con lo que comúnmente se considera "ser buena persona".
    No obstante, siempre me ha gustado creer como a ti, que la música tiene cierto poder, cierta magia, de hacer que las cosas sean mejores.

    Adelante con tu espacio.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu interés, Eloi. Me pasaré por tu blog para instruirme en el apartado "pianistas" que, lo confieso, no es mi especialidad. En cuanto a lo de Marcelo, sí es quien dices. En el colegio era un estudiante buenísimo y un campeón en ajedrez y atletismo.Fuimos compañeros de clase seis años y luego no he vuelto a verlo.

    ResponderEliminar
  4. El link de tu blog ha sido incluido en mi blog

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.