Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

jueves, 28 de abril de 2011

Count Basie

Fue el lider y director de una de las bandas de jazz más populares de la historia, la Big Band. Recibió sus primeras lecciones de piano de su madre, con 4 años. Con 19 años se marcha a Nueva York y escucha a los grandes pianistas del estilo "stride" imperante en la época, y es ahí cuando comienza a decantarse por el jazz, tocando como acompañante de cantantes, bandas, e incluso películas mudas. Es uno de los mayores exponentes del swing, sus trabajos en el piano mostraron que el ritmo y el espacio son más importantes que la virtuosidad técnica: sus composiciones le dieron a los solista de su banda sus mejores momentos.  
Acompañó a cantantes de gran talla, tales como Ella Fitzgerald o Jackie Wilson.
Como curiosidad, llegó a ser productor de Michael Jackson.
Una de sus frases, que han quedado para la posteridad reza: "Si tocas una melodía de jazz y el público no mueve los pies, no la vuelvas a tocar"
Slow Blues - Juntos Oscar Peterson y Count Basie

4 comentarios:

  1. Precioso blog, ¡que cantidad de pianistas que desconocia! Tengo mucho que escuchar, ¡me hago seguidora! ^^

    Si me permites una sugerencia, un pianista surcoreano llamado Yiruma, que creo que no lo tienes por aqui :) Es un autentico genio *O*

    http://www.youtube.com/watch?v=rhN7SG-H-3k

    http://es.wikipedia.org/wiki/Yiruma

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisol, ya lo tengo en cartera, lo incluiré en pianistas de New Age, todavía me quedan muchísimos más por incluir, pero poco a poco, ya los irás conociendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muuy buen blog!!!
    Los invito a pasar por el mío ,
    olblueeysisback.blogspot.com ,
    como te imaginarás sobre ,
    Frank Sinatra!
    Chau!

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.