Fue el lider y director de una de las bandas de jazz más populares de la historia, la Big Band. Recibió sus primeras lecciones de piano de su madre, con 4 años. Con 19 años se marcha a Nueva York y escucha a los grandes pianistas del estilo "stride" imperante en la época, y es ahí cuando comienza a decantarse por el jazz, tocando como acompañante de cantantes, bandas, e incluso películas mudas. Es uno de los mayores exponentes del swing, sus trabajos en el piano mostraron que el ritmo y el espacio son más importantes que la virtuosidad técnica: sus composiciones le dieron a los solista de su banda sus mejores momentos.
Acompañó a cantantes de gran talla, tales como Ella Fitzgerald o Jackie Wilson.
Como curiosidad, llegó a ser productor de Michael Jackson.
Una de sus frases, que han quedado para la posteridad reza: "Si tocas una melodía de jazz y el público no mueve los pies, no la vuelvas a tocar"
Slow Blues - Juntos Oscar Peterson y Count Basie
Que dupla!
ResponderEliminarPrecioso blog, ¡que cantidad de pianistas que desconocia! Tengo mucho que escuchar, ¡me hago seguidora! ^^
ResponderEliminarSi me permites una sugerencia, un pianista surcoreano llamado Yiruma, que creo que no lo tienes por aqui :) Es un autentico genio *O*
http://www.youtube.com/watch?v=rhN7SG-H-3k
http://es.wikipedia.org/wiki/Yiruma
¡Un saludo!
Gracias Marisol, ya lo tengo en cartera, lo incluiré en pianistas de New Age, todavía me quedan muchísimos más por incluir, pero poco a poco, ya los irás conociendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muuy buen blog!!!
ResponderEliminarLos invito a pasar por el mío ,
olblueeysisback.blogspot.com ,
como te imaginarás sobre ,
Frank Sinatra!
Chau!