Otro claro ejemplo de genio autodidacta. Nació en el seno de una familia de músicos, su padre tocaba el saxofón, la guitarra y la mandolina, y sus hermanos también tocaban el piano, él comenzó a tocar de oido las canciones que escuchaba en un gramófono, de los grandes del jazz, pero nunca aprendió a leer música.
Dicen de él que escribía igual con ambas manos, es decir que era ambidiestro, habilidad que se veía reflejada a la hora de tocar el piano, pues ejecutaba ritmos diferentes por separado.
En 1944, cuando marcha a Nueva York, tuvo la suerte y el privilegio de sustituir al mismísimo Art Tatum, haciendolo además con gran éxito, lo que le valió ganar prestigio entre los pianistas de jazz de la época.
Cuentan que el mismísimo Igor Stravinsky quedó impresionado, cuando presenció uno de sus conciertos, de la increible técnica y riqueza rítmica de sus interpretaciones.
Es de los pocos pianistas, como Liberace por ejemplo, que rien cuando tocan en el piano, lo que evidencia la facilidad y absoluto dominio de la técnica.
Misty de Erroll Garner
Eloy, he incluido un enlace en el apartado mi lista de blogs.
ResponderEliminarHa sido un placer incluir su enlace en la lista de mis blogs favoritos. Saludos.
ResponderEliminarMucho me gusto a tu blog. Voy a volver mas veces con mas calma.
ResponderEliminar¡Hola! Encantado de poner tu blog entre mis enlaces. Es muy interesante y pasaré por aquí bastante a menudo, la verdad.
ResponderEliminarGracias por contar conmigo, Eloy.
Gracias a ti El Conde, ya estás agregado a mis blog amigos.
ResponderEliminarUn abrazo.