Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 23 de abril de 2011

George Shearing


Nació en el seno de una familia pobre británica, su padre vendía carbón y su madre limpiaba los trenes por la noche. Era el menor de 9 hermanos y además ciego de nacimiento. Comenzó a tocar el piano a la edad de 3 años en una escuela para ciegos, donde demostró un talento innato, que le valió recibir varias becas universitarias, las cuales rechazó para poder ayudar económicamente a su familia, tocando en un bar por 5 libras a la semana.
 Su formación empezó con las obras clásicas, y no fue hasta su adolescencia cuando se decanta por el jazz, después de escuchar a pianistas como Art Tatum o Erroll Garner.
Durante toda su carrera recibió numerosísimos premios, entre ellos el ser nombrado Sir por la Reina de Inglaterra en el año 2006.
Es un ejemplo a seguir para muchos de los pianistas que comienzan, de como se pueden lograr los sueños con tesón, trabajo y humildad. 
La sombra de tu sonrisa de George Shearing

6 comentarios:

  1. Ola

    Já adicionei o link do seu blog no Jazz & Rock e no Musicólatras.

    Abraço
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Hola Eloy: he venido a conocer tu blog.
    Muchas gracias por la invitacion.
    Felicitaciones por el excelente trabajo que haces en él.
    Me llevo tu enlace a mis blogs amigos.
    Un afectuoso saludo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Claudia, puedes pasarte cuando quieras, aún me quedan más de 100 pianistas por incluir, pero poco a poco, intento leer su biografía e ir poniendo lo más destacado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí también Daniel, yo también te he agregado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eloy, qué gusto conocerte! Ha sido un placer agregarte a mis blogs amigos. Espero visitarte seguido. Un fuerte abrazo desde Córdoba, Argentina. Soy Sara, del http://luxaeterna-musik.blogspot.com
    Un beso, ciao!!!

    ResponderEliminar
  6. El placer es mío Sara, gente como tú hacen que este mundo sea mejor, ayudando a que las personas conozcan la música, el lenguaje universal de los sentimientos.

    Acabo de agregarte a mis blog amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.