Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Craig Amstrong

Estudio composición, piano y violín en la Real Academia de la Música de Londres entre 1977 y 1981, siendo galardonado con los premios Charles Lucas y la beca de composición Harvey Lohr, además de muchos otros premios más.
Es mundialmente conocido como compositor de bandas sonoras de películas, entre las que podemos citar Mouling Rouge,  por la que obtiene en el año 2002 el premio BAFTA, Globo de Oro, el Word Sountrack y el Golden Satellite Award;  Wall street, el dinero nunca duerme; Elisabeth, la edad de oro; El increible Hulk; y muchísimas más.
También ha compuesto para artistas de la talla de U2, Madonna, Luciano Pavarotti, Masive Attack. etc...
A pesar de sus logros dentro de la música, Craig sigue siendo un hombre modesto y pragmático, como él mismo dice: no le gusta que le traten como a un ser superior, sino como a una persona que gracias a su trabajo consigue crear composiciones que hacen disfrutar a la gente, y si puede con ello conseguir que sean más felices en ese momento, habrá culminado su objetivo.  
En el año 2010 la Reina de Inglaterra le concedió La Orden del Imperio Británico.
Piano Works the film de Craig Amstrong

1 comentario:

  1. Hola Eloy como te prometí en el Balneario ya visite tu blog eres un verdadero artista lo que no consigo es ver tu correo mi blog es la fotos de risao si me das permiso pondré un en lace en mi blog recuerdos para tu mujer y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.