Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Kevin Kern

Pianista y compositor estadounidense, su verdadero nombre es Kevin Lark Gibbs. Nació en Detroit, un 22 de diciembre de 1958.
Ciego de nacimiento, fue todo un niño prodigio, a la edad de 18 meses fue descubierto por sus padres tocando "Noche de Paz" en el piano, a partir de ahí, con 4 años comienza a dar clases con un profesor particular y a los 8 comienza a componer sus propias obras.
Con 14 años funda un grupo musical al que llama "El clave bien temperado", con el cual hace su debut profesional.
 Su influencia musical más temprana fue la leyenda del jazz George Shearing, a quien conoció cuando era niño. Con George como mentor, Kevin desarrolló un amor temprano por la improvisación y un aprecio para el sonido hermoso que un piano podría producir
Además de la contribución de Shearing, recibió una amplia educación clásica, sobre todo gracias a sus estudios de música en la Universidad de Michigan, con el pianista Mischa Kottler.
 A partir de estas experiencias, Kevin desarrolla su marca de sonido, donde las melodías, exudan lirismo y sencillez y son capaces de atravesar el corazón del oyente.
En 1996 lanza su primer álbum, "In the Enchanted Garden", el cual se convierte en un gran éxito, apareciendo 26 semanas en las listas de éxitos.
Kevin ha desarrollado una propia y única voz musical, un estilo que es conocido como "sonido-pintura". Como él mismo dice: "Aunque mi visión carece de los detalles de otros, he aprendido a describir con mi música".
 La música de Kevin ha aparecido en el cine y televisión tanto en los EE.UU. como en el extranjero.
Además de las series de ficción coreanas, "Otoño en mi corazón" (Gaeul Donghwa), su música se ha escuchado como parte de los "Juegos Olímpicos del Verano 2000", "Live! Con Regis y Kathy Lee" (y Kelly, también!) , "Oprah", NPR, PBS, y en anuncios comerciales de Mitsubishi, Blue Shield de California, etc...
Kevin Kern es hoy día sinónimo de hermosa y relajante música. Sus grabaciones y conciertos lo han encumbrado como un talentoso compositor y un intérprete brillante.
http://www.kevinkern.com/
Sueños de un reloj de Sol de Kevin Kern

6 comentarios:

  1. Muy interesante post. Sinceramente no lo conocía.
    Te agradezco la posibilidad de conocer a gente con talento y amor al piano.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Que linda música!!!
    Hola, hace tiempo no me pasaba por aquí y déjame decirte que este pianista me encantó!!! voy a seguir revisando tus demás post, seguro están tan buenos como este. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta excelente informacion acerca de Kevin Ker... Bendiciones...

    ResponderEliminar
  4. Hermoso! perlas de agua, dulces sueños!
    Gracias por darme a conocer a este artista!

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.