Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Raúl di Blasio

Raúl Di Blasio nació en el pequeño pueblo de Zapala en la provincia de Neuquen del sur de Argentina.
Aunque en su familia no había tradición musical, su padre era un campesino y más tarde propietario de un pequeño mercado.
 Di Blasio descubrió el piano a los seis años. Sus padres lo alentaron a continuar con la música y lo matricularon en clases de piano, a pesar de no tener los medios económicos para comprarle uno.
Durante cuatro años practicó en la casa de su profesor hasta que su familia pudo regalarle uno. De ahí en adelante se entregó en cuerpo y alma a su desarrollo musical.
A los 17 años, dominó los estilos tardicionales de la música sudamericana, tales como el tango, bossa novas y milongas, entre otros. Así, comenzó ha incorporarlos a su entrenamiento clásico. No inmune, sin embargo, a la invasión inglesa y al nuevo estilo de rock de los “Beatles”, Di Blasio formó una banda de rock de cuatro músicos, “Los diabólicos”, que fueron de gira por Argentina. Pero para mediados de los 70, regresó a sus raíces clásicas y se dedicó durante tres años a estudiar intensamente a los maestros clásicos tales como Chopin, Beethoven y Liszt.
Con su vasto repertorio de estilos, Di Blasio creó su propia estampa musical. Su mezcla única de las melodías de Sur América con su amor intenso de los sonidos tradicionales de México, los enérgicos ritmos del rock y pop y la complejidad de la orquestación de su entrenamiento clásico, han hecho de Di Blasio el músico más popular y más aclamado. Ha vendido millones de discos y recientemente obtuvo una nominación al Grammy Latino por “Mejor actuación pop instrumental”.
Para apreciar y entender verdaderamente a Raúl Di Blasio, hay que conocer su personalidad. Mientras muchos músicos se escudan detrás de una pared para mantenerse apartados, Di Blasio llega a su audiencia con su comportamiento conversador que lo consagran con naturalidad. Es conocido por relatar historias detalladas de cada una de sus composiciones.
La fusión de su personalidad y su natural habilidad musical han conducido a Raúl Di Blasio a vender millones de discos en todo el mundo, mientras lleva orgullosamente el apelativo de “Piano de América”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_di_Blasio
Brasileirinho de Raúl di Blasio

2 comentarios:

  1. Creo que te equivocas al poner a Di Blasio entre los pianista new age, ya que su estilo y repertorio no tiene nada que ver con esta musica. Es un pianista melodico, de versiones o covers, ya que no toca composiciones propias. Yo lo pondria en la misma linea que a Richard Clayderman, Giovanni Marradi, etc.Saludos
    garbi

    ResponderEliminar
  2. Con Respeto , quiero hacer el siguiente comentario; soy pianista tengo 29 años y creo que Raul Diblasio es un exelente músico , un tipo lleno de talento , la cual ha plasmado un lenguaje propio , creativo en la cual su gran valor fue llevar el piano a las masas sacandolo de la elite , pero nombrarlo como el mejor del mundo es una exageración , nota en su lenguaje la carencia de estudios de armonía , es un virtuoso por naturaleza sin estudios tb denota haber escuchado poca música es un lenguaje poco pulcro , y repetitivo un pianista de talla mundial con gusto , y uso de la armonia la técnica, y la aplicación de una técnica clasica es bell Evans , dentro de la linea del jazz, y de los doctos Arrau , Glend Gould , entre otros están en la sima del pianista a Diblasio lo admiro por que habiendo salido de un pequeño pueblo domino el pianismo solamente con su talento y desde lo que podriamos denominar como musica ligera creo , que ha echo un gran aporte a la música y me agrada escucharlo , y cuanto parti toque muchas de sus melodias , es digno de admirar , pero es un pianista como muchos , pero con un valor agregado.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.