Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Vladimir Feltsman

Vladimir Feltsman nació en Moscú en 1952. Con tan sólo  11 años debutó con la Orquesta Filarmónica de Moscú.
 Estudió piano en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el profesor Jacob Flier. También estudió dirección de orquesta, en el Conservatorio de San Petersburgo.
 En 1971, ganó el primer premio del Concurso Internacional de piano Marguerite Long celebrado en París, gracias al cual, dió una gira de conciertos a lo largo de mucho países, Rusia, Europa, Japón, etc...
En 1979, debido al descontento que le producian las restricciones a la libertad artística que existían bajo el régimen soviético, manifestó su intención de emigrar de su país y solicitar un visado de salida. La respuesta del régimen fue rotunda: se le prohibió de inmediato de actuar en público y sus grabaciones fueron eliminadas.
 Tras ocho años de exilio artístico, finalmente se le concedió el permiso para abandonar la Unión Soviética. A su llegada a los Estados Unidos en 1987, Feltsman fue recibido calurosamente en la Casa Blanca, donde dió su primer recital en el país americano. Ese mismo año, debutó en el Carnegie Hall, estableciendose como un pianista importante dentro de la escena estadounidense e internacional.
Actualmente, además de seguir dando conciertos por todo el mundo, también dedica su tiempo a la labor pedagógica, siendo profesor en la Universidad Estatal de Nueva York y en el Mannes College of Music.
Es también fundador y director artístico del Festival Internacional del Instituto PianoSummer en SUNY New Paltz, que cuenta con tres semanas de duración, donde se imparten clases intensivas para estudiantes de piano avanzado, atrayendo a los principales jóvenes talentos de todo el mundo.
El pianista y director Vladimir Feltsman es en la actualidad uno de los músicos más versátiles e interesantes de nuestro tiempo. Su amplio repertorio abarca música desde el barroco hasta los compositores del siglo 20. Es solista invitado regularmente por las orquestas sinfónicas más importantes de Estados Unidos y el extranjero, apareciendo en los conciertos de los más prestigiosos festivales de música de todo el mundo.
Concierto para piano y orquesta en re menor de J.S.Bach

2 comentarios:

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.