Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

viernes, 5 de agosto de 2011

María Parra Peñafiel

Hoy os presento a una de las últimas alumnas de la mejor pianista española de todos los tiempos, Alicia de Larrocha. Escuchando a María, podemos sentir como el legado de Alicia no desaparecío con ella.
María es un ejemplo de trabajo y constancia en el aprendizaje de este bello arte, que muchas veces no es merecidamente reconocido, escúchenla y admírenla.
Empieza sus estudios a la edad de 8 años.   Obtiene en el Conservatorio de Vilaseca el diploma de grado medio con sobresaliente y posteriormente en el de Tarragona como alumna libre, el diploma de estudios superiores con la máxima distinción de” matrícula de honor”. Es  poseedora del diploma de “Master en Música Española”, como estudios de postgrado, otorgado por la prestigiosa pianista Alicia de Larrocha en la Academia Marshall de Barcelona.
     Al mismo tiempo realiza estudios de improvisación en el Taller de Músicos de Barcelona donde acabará impartiendo clases.

        Se perfeccionará durante tres años de la mano de los profesores del “Conservatoir Superieur de Paris” Jacques Rouvier y Prisca Benoit .

       En su formación intervienen profesores españoles como Núria Delclós, Cecilio
    Tieles, Marta Sardaña, Carmen Bravo de Mompou, Eulalia Solé, Lluis Vidal, Montserrat Santacana y Mª Teresa Monteys. Y extranjeros como Monique Deschaussées de Paris, Richard Beirach del New Contemporary School en NuevaYork, Jan Wijn del Conservatorio de Ámsterdam en un master sobre el impresionismo, Alexander Jenner  en el Wiener Meisterkurs de Viena,Leslie Howard , Josep Mª Colom  y Barry Douglas.

                    Ha tocado en diversos países europeos y participado en festivales pianísticos como “Ensemblia” ( donde impartió una masterclass) ,  el festival internacional de “Neckargemünd”en Alemania ,” Pianorama” de Florencia (Italia),”Museu Cau Ferrat” en Sitges con motivo del año Rossinyol , Festival de Sant Pere de Rodes (Girona), Festival de verano de “Sarlat” ( Périgord) en Francia y más recientemente en el festival “Chateaux Chantants” con motivo de las jornadas del Patrimonio francés como única no francesa en el departamento del Tarn et Garonne
  En la actualidad está ofreciendo conciertos-homenaje a la que fuera su maestra Alicia de Larrocha fallecida el 25 de septiembre de 2009 como el ofrecido en el festival “Tarragona estrena” en octubre de 2010.
Danza nº 5 "La Andaluza" de Enrique Granados

2 comentarios:

  1. HERMOSO SITIO CON SOLO GRANDES TALENTOS. MUCHAS GRACIAS MARIA D'ÊTRE PARMI EUX! SUCCÈS!! DE COEUR, ORY CHALK

    ResponderEliminar
  2. La página del blog, está hecha con mucho gusto, tiene calidad artística y calidad humana, felicitaciones.Es un placer escuchar a los pianistas.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.