Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 26 de junio de 2011

Eliane Elias



Desde niña vivió muy de cerca la música. Su madre, Lucy, era una pianista clásica que a menudo tocaba jazz en la casa familiar. Una familia con orígenes españoles pues sus abuelos eran de origen vasco. Elaine comenzó a tocar el piano a los seis años y con doce años ya tocaba obras de Art Tatum y Bill Evans. Estudió en el Free Cente rof Music Apprenticeship de Sao Paulo. Comenzó a componer y, más importante, a grabar sus propios temas de jazz a los diecisiete años.

En una gira por Europa en 1981, se encontró con el bajista Eddie Gomez qque la animó a trasladarse a Nueva York. Vive allí desde 1981. En New York fue invitada a unirse a Steps Ahead, con quienes grabó “Steps Ahead” (1983). Después se unió al trompetista Randy Brecker con el que tocó en varios discos y con quien acabó casándose. De esa unión nació su hija Amanda. En la actualidad Eliane está casada con el bajista Marc Johnson, miembro de su trió y con quién ha colaborado en diversas grabaciones.

Desde 1986 Elias se ha convertido en una bandleader de éxito, desde su debut en solitario con “Illusions”. Elias está considerada como una consumada intérprete del repertorio de Antonio Carlos Jobim, al que siempre toca. Fue el mismo Jobim quien la autorizo a hacerlo. En 1989 grabó "Eliane Elias Plays Jobim".

En 2002 Eliane Elias firmó con el sello RCA Music Group/ Bluebird y su primera grabación para esta compañía discográfica fue "Kissed by nature". Su segundo CD; “Dreamer" (2004), es una mezcla de melodías del cancionero americano, bossa nova y dos canciones originales nuevas, todo ello cantado en inglés y portugués. En esta ocasión contó con el apoyo de una gran orquesta. El último disco de esta brasileña lleva por título “Around the city" (2006), y es un mezcla de bossa nova, pop, jazz y sonidos latinos.
Buena parte de los aficionados españoles conocieron a esta pianista de presencia arrolladora y ciertos aires de diva cinematográfica a partir de la película “Calle 54” de Fernando Trueba, donde era la única mujer presente en la cinta.
http://www.elianeelias.com/
Samba Triste de Eliane Elias

6 comentarios:

  1. Eloy, gracias una vez más por enseñarme cosas nuevas y grandiosas en este extenso mundo musical.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Melomaníaco y a todos los que entráis en mi blog, yo sólo os pongo la información, los verdaderamente importantes son estos genios pianistas a los que no cabe otra cosa que admiradlos y disfrutar de sus interpretaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eloy. Encantado de enlazarte en mi blog. De hecho ya lo estas. Me gusta mucho el tuyo, muy interesante. Lo seguiré. Un placer. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  4. El placer es mio emejota, yo también te he agregado.

    Saludos desde Ronda.

    ResponderEliminar
  5. esta interesante el blog, Eloy, solo una consulta, no hay links para poder bajar algunos ejemplos de estos musicos tan interesantes???
    si los hay podrias explicarme como hacer para encontrarlos, gracias.
    saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  6. Très bon article...merci pour l'info.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.