Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 4 de junio de 2011

Janina Fialkowska


Comienza sus estudios de piano con su madre a la edad de 5 años. A los 9 años ingresa en la Escuela de Música "Vicent d'Indy" de Montreal (Canadá), a los 17 ya es Maestra de música por la Universidad de Montreal. Marcha a París y recibe clases de Yvonne Lefebure durante 2 años, después continuará sus estudios en Nueva York, en la prestigiosa Escuela de Música "Juilliard" recibiendo las clases de Sascha Gorodnitzki.
Ha dado recitales en Canadá, Polonia, Francia, Israel y ha actuado con las más prestigiosas orquestas.
Ha obtenido numerosos premios: Concurso Internacional de Piano de Montreal, Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein...
Precisamente, el mismo Arthr Rubistein dijo de ella en 1975: "Para mí ha sido una revelación; nunca he oído interpretar la gran Sonata de Liszt con la fuerza, el temperamento, la comprensión y la belleza de sonido y, sobre todo, con la emoción y ese completo dominio técnico. Su sorprendente bagaje técnico es simplemente un instrumento que ella utiliza para su profundamente sentido amor por la música de los maestros. No puedo recomendar lo bastante a una joven artista de tal calibre y lo hago solamente para proporcionar a mis fieles públicos en todo el mundo, el mismo gozo que yo sentí escuchándola."
Es de reseñar, que en 2002 se le detectó un tumor en su brazo izquierdo del que se operó, y esto la obligó, mientras se recuperaba, a dar conciertos sólo para su mano derecha, durante casí 2 años.
Ha dado más de 2000 conciertos en todo el mundo, y aún sigue deleitando al público con sus grandes interpretaciones.
Nocturno de Chopin nº 1 en Si Mayor Op 61

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.