Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

viernes, 24 de junio de 2011

Kotaro Fukuma

Es hasta la fecha, el pianista más joven que cuenta en su haber con grabaciones comerciales (Harmony) de la Suite Iberia de Albéniz, las ocho Novelletten de Schumann y la obra completa para piano solo de Toru Takemitsu (Naxos).
En 2003 obtiene el Primer Premio y el Premio Chopin en el XV Concurso Internacional de Piano de Cleveland y en agosto de 2008 gana el Tercer Premio y Medalla de Bronce en el XVI Concurso Internacional de Piano de Santander.
Kotaro Fukuma ha debutado en recital en Lincoln Center de Nueva York y ha interpretado cerca de cincuenta conciertos en Estados Unidos. También ha actuado en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Polonia, Italia, Suiza, Austria, Finlandia, Corea del Sur, Taiwán, Sudáfrica y Japón. Su amplio repertorio incluye más de 35 conciertos de piano de todos los estilos.
Como solista se ha presentado con numerosas orquestas; entre ellas con la Orquesta de Cleveland, Sinfónica de Radio Finlandia, Filarmonía de Dresden, Orquesta Nacional Île de France, Royal Philharmonic, Orquesta Filarmónica de Galicia, Filarmónica de Johannesburgo o la New Japan Philharmonic, y con directores como Lawrence L. Smith, Rafael Frühbeck de Burgos, Paul Nadler, Hanu Lintu, François Xavier Roth, Jalija Ling o Eva Ollikainen.
En 2008 debutó en Wigmore Hall de Londres y realizó una extensa gira de conciertos en Sudáfrica. También interpretó el Segundo Concierto para Piano de MacDowell en Ohio con motivo del aniversario de la muerte del compositor, además del estreno mundial de la composición de Thierry Huillet en Francia y de obras de compositores como Toru Takemitsu, Mutsuo Shishido, Renard Gagneux, Ercaich, Einojuhani Rautavaara y Seongju Oh. Actuó en importantes festivales como el Duszniki Chopin (Polonia), Auvers-sur-Oise, Piano aux Jacobins, Piano en Valois, Cannes, Annecy, Animato (Francia), Musical Septembre (Suiza), Sun River, Sandpoint, Dame Myra Hess Concert Series (EE.UU.), 100 Pianists, Toppon Pianists, Piano Etoile (Japón).
Su participación en el ciclo de conciertos y conferencias “Albéniz en Contexto” que la Fundación Albéniz organizó durante el Año 2009, le llevó a Madrid para debutar en la sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música y en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz.
En marzo de 2010 regresa a España para una extensa gira de conciertos que forma parte de su premio de Santander. Actuará en el Auditorio de Zaragoza para la Sociedad Filarmónica de dicha ciudad, la Fundación Marcelino Botín de Santander, las Sociedades Filarmónicas de Málaga, Pontevedra, Lugo, Gijón, Avilés, en la Fundación Eutherpe de León y en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte. Seguirá una importante gira por el continente sudafricano, presentaciones en festivales internacionales de Francia e Italia y sus primeras giras de conciertos en China y Sudamérica.
Kotaro Fukuma estudió en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París (2001-2005), en la Universität der Künste de Berlín (2005) y en la Academia Internacional de Piano de Como, Italia (2006). Trabajó también la música española con algunos expertos como Alicia de Larrocha, Jorge Chaminé o Diego Cayuelas.
Kotaro Fukuma reside en la actualidad en Berlín
http://www.kotarofukuma.com/
Gran estudio de perfeccionamiento "Ab irato" de Liszt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.