Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 18 de junio de 2011

Hilario Durán


Pianista, compositor, productor y profesor cubano comenzó su educación musical en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, con 8 años no se apartaba del piano, su madre tenia a menudo que cerrar la tapa con llave para que dejara de tocarlo, para él era como un juguete. Durante 10 años trabajó como pianista y arreglista en la banda del trompetista cubano Arturo Sandoval.
Ha participado en importantes festivales de Jazz, entre ellos el de Barranquilla en Colombia y ha compartido el escenario con figuras de renombre en el mundo de la música, entre ellos, Dizzy Gillespie, Michael Leghrand, Jane Bunnett, Dave Valentìn y Michael Brecker.
En 1990 creó su propia banda "Perspectiva" con la que viajó por América Latina y Europa con gran éxito y aceptación por parte de la crítica y el público. De esta etapa son sus discos: "Tiembla Tierra" y "Buscando cuerdas", así como su actuación en el conocido Ronnie Scott.
Su primer álbum en solitario "Canción de Francisco" fue lanzado en 1996, y un año más tarde consolida nuevamente su anterior éxito con el disco"Asesino Tumba", en el cual participan los conocidos percusionistas de la Isla: Tata Güines y Changuito.
A partir de 1998 reside con su familia en Canadá, país donde lanza su tercer disco "Habana nocturna", un fonograma donde se siente en todo momento el verdadero jazz cubano.
A la par de su labor como músico Hilario Durán ha trabajado en Canadá como profesor de piano de la Universidad de Humber, Toronto, y en Carleton, Ottawa. Ha sido por muchos años miembro prominente de la banda canadiense del Afro- Cubano de La Habana de Janet Bunnett.
Su último disco "Habana Remembert" es un compendio de música cubana en la que comparte con diferentes músicos cubanos y extranjeros, entre ellos el saxofonista canadiense, Phil Dwyer.
Este disco tiene famosas piezas de las orquesta Aragón, Rumba Habana y del gran Benny Moré y en ella se combinan diferentes géneros que abarcan desde el cha-cha-chá hasta la guaracha y el mambo.
Paq Man de Hilario Durán

2 comentarios:

  1. quedas agregado a mi lista de blogs favoritos:

    http://musica-de-las-esferas.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. aqui en la lista de pianistas cubanos a mi particular parecer, te falta, José María Vitier y Ernesto Lecuona, solo por mencionar estos dos.
    me a maravillado tu blog porque soy un gran fanatico del piano, aunque no se si decir fanático, parecera un poco fuerte, porque yo no se tocar piano y nunca e tenido la oportunidad, pero es el instrumento que mas me gusta y para mi el mas completo, soy un gran amante de la música y especialmente la instrumental.

    mi blog es redmusicadelmundo.blogspot.com

    gracias por tu blog e aprendido mucho aqui y e visto muchos pianistas q no conocia.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.