Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

domingo, 19 de junio de 2011

Grigory Sokolov


 Sokolov comenzó a estudiar el piano a la edad de 5 años, y a los 7 ingresó en el Conservatorio de Leningrado con Leah Zelikhman, estudiando posteriormente allí con Moisey Khalfin. Da su primer concierto a la edad de 12 años en Moscú, interpretando obras de Bach, Beethoven, Schumann, Chopin, Mendelssohn, Rachmaninoff, Scriabin, Liszt, Debussy y Shostakovich.
En el año 1966, con tan sólo 16 años obtiene la medalla de oro en el prestigioso Concurso Internacional de piano Tchaikovsky.
De un carácter tímido, actualmente da muchísimos conciertos por todo el mundo, y es de destacar, que esa timidez le hace huir de los aplausos, tocando una y otra limosna para apagarlos cada vez que los escucha, sus conciertos se alargan muy gratamente.
El dominio que tiene del piano es enorme, aunque quizá su mayor virtud radica en esa especial capacidad para la transmisión de la música, para que el oyente perciba el latido más íntimo del compositor.
Primera parte de la Suite en Sol menor de Jean-Philippe Rameau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.